TÉCNICAS INFALIBLES
¿Pelo fino? Así puedes darle volumen
Aplica estos tips para pasar de una melena pobre a una densa, fuerte y con mucho movimiento.
Publicidad
Una melena pobre y, además, de pelo fino puede llegar a ser aún más difícil de dominar que cualquier otra, teniendo en cuenta la falta de volumen, de densidad y la poca gracia que tiene. La única ventaja es la falta de enredos, pero eso no nos compensa la imposibilidad de lucir ese 'pelazo' soñado.
Hablar de un pelo delgado es hablar de un pelo con tendencia a romperse, ya que en comparación al pelo grueso, no tiene tanto cuerpo. Atarlo con una pinza puede ser motivo de rotura, por no hablar de la cantidad de pelo que dejamos abandonado en cada rincón o en el desagüe de la ducha.
Si a esto le sumamos la dificultad para hacernos peinados al no conseguir lucir una simple coleta o un moño alto porque la goma no aguanta, nos sobran motivos para detestar la melena. Revertir esta situación con un poco de volumen es más sencillo de lo que crees.
Cómo conseguir una melena voluminosa en casa
Con masajes en el cuero cabelludo
Un masaje en el cuero cabelludo aportará beneficios a ti y a tu pelo. Al tratar la zona, conseguimos que la circulación sanguínea sea mayor, ya que los vasos capilares se dilatan. Eso puede estimular el crecimiento del cabello, consiguiendo que nazca más sano, fuerte y con mucho más cuerpo.
Más allá de activar el crecimiento, también nos permitirá aliviar dolores de cabeza, estrés y tensión, por lo que si has vivido una intensa jornada de trabajo, un masaje antes de irte a dormir te ayudará a levantarte más descansada.
Existen distintos tipos de masajeadores, desde la araña de alambres que todos tenemos en casa hasta los masajeadores con batería. De todas formas, siempre puedes usar tus dedos, ya que existen distintos movimientos con los que lo lograrás relajar el cuero cabelludo.
Según el secado y el corte de pelo
Ir a la peluquería y optar por un peinado u otro también es decisivo en la apariencia del pelo, sobre todo con el pelo pobre o muy delgado. Para aquellas personas con falta de densidad son perfectos los cortes escalados, a capas, porque las distintas longitudes te harán ganar profundidad.
Aunque seas de melenas largas, debes plantearte las cortas porque te favorecerán mucho más, sobre todo si tienes un pelo lacio. En este caso, conseguir volumen te será aún más difícil y si tienes poco, la falta será mucho más evidente.
Un truco para dar volumen es generar ondas, pues su presencia creará un efecto de abundancia. También es una buena opción no llevar el pelo repeinado, porque el despeinado le dará cuerpo. Si quieres lucir sí o sí una melena sencilla y suelta, seca el pelo al revés con el secador al salir de la ducha, para darle algo más de vida.
Aplicando densificadores y otros productos capilares
Existen productos especializados para dar volumen al pelo, muchos de ellos elaborados con productos naturales. Si aún no los usas, te animamos a que te pases a ellos. Por ejemplo, existen los densificadores, que tal y como su nombre indica, tienen como principal objetivo añadir densidad al pelo. Actúan directamente en la raíz, la reviven y a la vez, potencian el crecimiento, por lo que tras el tiempo lograrás mayor cantidad de pelo.
También existen los de efecto instantáneo, que hacen el pelo más grueso por su alto contenido en fibras capilares. Se tratan de pequeñas partículas de queratina que se enganchan al pelo y le dan mucho más grosor, ganando cantidad con tan solo una rociada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Razones por las que se te puede estar cayendo mucho el pelo y cómo saber cuándo es preocupante
Publicidad