TRUCOS ANCESTRALES
El polémico truco de Salma Hayek para parecer más joven
Salma Hayek ha desvelado su truco para llegar a los 56 años con una piel tersa y brillante y muchos se han sorprendido porque va en contra de cualquier consejo de belleza al que estamos acostumbrados.
Publicidad
En la alfombra roja de los premios Oscar, Salma Hayek sorprendió al lucir una piel tersa y luminosa a sus 56 años. ¡Estaba deslumbrante! A raíz de esa aparición, muchos de sus seguidores se preguntaron cuál era su truco para parecer más joven y ella misma se ha encargado de compartirlo en una entrevista con la versión británica de la revista GQ.
"Mi abuela me enseñó a nunca lavarme la cara por las mañanas", confiesa en un divertido Reel en el que contesta a un tuit en el que una admiradora se pregunta cuál es un 'skincare routine' para estar bien pasados los 50 años.
Como lo lees, el truco con el que la actriz mexicana ha conseguido superar los 50 con una piel de veinteañera ha sido no tener una 'morning routin' de manual. "No es tan repugnante", continúa diciendo.
¿La explicación? Que por la noche, cuando duermes, "tu piel produce unos aceites necesarios para que luzca joven. Estos regeneran". Por lo que ella recomienda lavar muy bien el rostro por la noche y no por la mañana.
Un consejo que va contracorriente
El consejo de Salma Hayek va en contra de cualquier recomendación de belleza que hayamos escuchado hasta ahora. De hecho, las firmas de belleza insisten en la importancia de cuidar la piel con una extensa rutina 'beauty' tanto al levantarse como antes de irse a dormir.
Mientras dormimos, nuestra piel no solo genera estos aceites que para la intérprete son tan importantes, también se acumulan partículas de sudor, suciedad, células muertas y bacterias que pueden taponar los poros y provocar la aparición de granitos, poros obstruidos y hasta arrugas.
¿Tendrán la esposa de François-Henri Pinault y su familia una piel especial? La respuesta es que quizás tienen la piel seca, pues es en estos casos cuando podría estar contraindicado una higiene excesiva.
En cualquier caso, es importante seguir una rutina de cuidado de la piel que se adapte a las necesidades específicas de tu piel. Si tienes dudas sobre qué tipo de productos y cuidados son adecuados para tu piel, es recomendable hablar con un dermatólogo o farmacéutico experto en parafarmacia.
¿Cirugía? No
En algunos de los comentarios de esta publicación podemos leer a usuarios incrédulos que preguntan a la actriz si este es su único truco y si se ha sometido a alguna operación estética.
Y eso es que no están al día del "famoseo" del continente americano, pues hace un par de veranos, Hayek aseguró que nunca se ha hecho ninguna cirugía plástica y que si con la edad se le ve el pecho más grande, es por el cambio hormonal que le ha provocado la menopausia.
Publicidad