CONSEJO
Puntas abiertas: así debes cuidar tu pelo para evitarlas
Para mantener un buen estado del cabello tenemos que ser muy constantes en su cuidado. Sin embargo, si tras este esfuerzo diario tus puntas están abiertas, puede desmotivarnos. Te enseñamos a prevenir o mejorar el estado de tus puntas.
Publicidad
En cualquier tienda podemos encontrar una serie de productos que dicen solucionar este problema ¿funcionan de verdad o la única solución es cortarnos el pelo?
Las puntas abiertas son una consecuencia de la deshidratación de nuestro pelo, ya que hace que pierda su estructura y se quiebre más fácilmente. Las puntas es la parte del pelo que es más vulnerable a cualquier daño ya que es la parte más alejada del folículo. La solución más sencilla es recurrir a un corte de pelo para poder sanarla y así restaurar la salud capilar.
Lo más importante para poder cuidar nuestro cabello y prevenir o mejorar el estado las puntas abiertas es mantener el cabello muy hidratado. Además de un champú hidratante tendremos que utilizar una mascarilla, aceite o acondicionador, ya que si solo utilizamos champú y tenemos el pelo largo la hidratación no llegará a las puntas.
También tendremos que evitar lo máximo posible el uso de las herramientas de calor como planchas y rizadoras, y si las utilizamos siempre proteger el cabello con un buen protector térmico.
Aunque existen productos que dicen solucionar totalmente el estado de tus puntas abiertas, no suele ser verdad. Las puntas abiertas es una parte del pelo que ya está muerta, por lo tanto, podrán sellarse y mejorar su aspecto visual pero no hará que estén sanas ya que solo será un remedio para solucionar este problema.
Por lo que será mejor mantener mucha hidratación en el pelo y evitar este problema para no tener que solucionarlo.
Publicidad