TIPS DE ACCESORIOS
Por qué algunos anillos te dejan los dedos verdes y cómo evitarlo
Aunque haya muchas piezas de bisutería que nos encantan, duran poco tiempo en perfecto estado. Aquí te contamos por qué sucede esto y cómo puedes evitar su temprano deterioro.
Publicidad
Hay muchas piezas de bisutería, ya sean anillos, pendientes o collares, que nos encantan. Además de que su diseño nos enamora y de que se puedan convertir en los accesorios perfectos para nuestros looks, también los compramos por su precio económico.
Sin embargo, a las pocas horas de llevarlos puestos, comienzan a dejarnos la piel de color verde. Esto es realmente molesto, porque una vez que te los quites se va a quedar esta marca y es muy difícil eliminarla únicamente con agua y jabón. Suele tardar un tiempo hasta que desaparece completamente, tiempo en el que no podemos volver a usar estos accesorios porque sino, volveríamos a dejarla.
Lo que ocurre, es que esta bisutería se recubre con un tinte especial que imita la plata o el oro, pero su estructura en realidad es de cobre y cuando se oxida, se vuelve de una tonalidad verdosa o azulada. Por tanto, las marcas que dejan se debe principalmente a la oxidación. La oxidación puede ser causada por lavarnos o ducharnos sin retirarnos los accesorios, por crema hidratante o por algo inevitable como es el sudor.
Es imposible evitar que se oxiden, pero lo que sí se puede hacer es conseguir que tarden mucho más en hacerlo.
Trucos para que nuestra bisutería tarde más en oxidarse
- Accesorios que no aprieten: Uno de los tips es comprar bisutería que no apriete y no se encuentre muy pegada a la piel, pues así no estará tan expuesta a nuestro sudor o a que la zona entre el accesorio y la piel se quede mojada si hemos estado en contacto con el agua.
- Esmalte de uñas transparente: Este es un truco de antaño y realmente funciona. Solo tendrás que aplicar una capa de esmalte transparente en el interior del anillo o por la parte trasera de los pendientes. Después deja que se seque y ya estará listo. Si quieres un resultado totalmente efectivo, hazlo antes de usarlos por primera vez, así evitas su temprano deterioro y que huela mal debido a la oxidación. Si optas por un collar, evita ponerte crema hidratante por la zona del cuello, porque los aceites no tardarán en desencadenar que se oxide el complemento.
- No mojarlos: Aunque a veces se nos olvida, evita mojarte cuando lleves puestos los pendientes, anillos o el collar. Acuérdate de quitártelos después de cada uso y no ducharte ni lavarte las manos con ellos puestos. La humedad y el contacto con la piel puede hacer que se oxide mucho antes.
Seguro que te interesa...
Cómo sacar un anillo atascado del dedo
Publicidad