UNOS RETOQUES
¿Qué es el face up? El tratamiento de moda entre los famosos que se ha hecho Macarena Gómez
La actriz Macarena Gómez ha pasado por la clínica estética para hacerse un retoque facial y ha accedido a mostrar en redes sociales cómo ha quedado el resultado.
Publicidad
Los tratamientos estéticos son la opción perfecta para aquellas personas que buscan mejorar su apariencia física, aumentar su autoestima y promover su bienestar general. Entre ellos, el más conocido es el bótox, pero el avance de la tecnología ofrece alternativas adaptadas a las necesidades de cada persona (rellenos faciales, tratamientos láser, peelings químicos...).
Con el paso de los años, los tratamientos han evolucionado significativamente y, hoy en día, proporcionan resultados más naturales y duraderos. Además, han ajustado sus precios para hacerlos accesibles a un público más amplio, especialmente a aquellas personas que quieren hacerse pequeños retoques sin comprometer su naturalidad.
Un ejemplo de ello es la actriz Macarena Gómez, quien recientemente ha compartido en Instagram los resultados del tratamiento facial y ha mostrado sus beneficios.
¿Cuál es el tratamiento facial que se ha hecho Macarena Gómez?
La actriz ha decidido ponerse en manos de los expertos de la Clínica Diego de León (donde van otras personalidades como Carmen Alcayde, Diego Matamoros, Gema López y Laura Fa) para someterse a un tratamiento llamado Face Up.
Se trata de infiltraciones de ácido hialurónico en puntos concretos de la cara que elevan, reafirman y reposicionan sutilmente las características faciales, aportan hidratación y luminosidad, y reafirman la piel. El tratamiento dura solo 20 minutos, no hace falta entrar en quirófano y prácticamente no se nota dolor (si se da el caso, es posible aplicar anestesia local para disminuir cualquier molestia).
Tras ello, la recuperación es rápida (se recomienda evitar esfuerzos y tomar el sol las siguientes 24 horas) y los resultados dependerán del "metabolismo de cada paciente y otros factores individuales", cuentan desde la clínica, aunque pueden mantenerse durante un año.
Respecto a los efectos secundarios, el tratamiento puede causar enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad y "suelen desaparecer en unos pocos días".
Si después de leer este artículo y ver el vídeo de Macarena Gómez te ha entrado la curiosidad y quieres probar este tratamiento, debes saber que el precio es de unos 700 €.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Como hemos comentado, el ingrediente principal de este tratamiento es el ácido hialurónico. Es una molécula que tenemos en nuestro cuerpo -que se concentra especialmente en la piel, los ojos y las articulaciones- y su función es retener agua. Por eso, todos aquellos cosméticos que contienen esta molécula están pensados para hidratar la piel, mejorar su elasticidad y reducir las líneas de expresión. Se puede usar para el cabello, ya que lo fortalece y lo repara.
Más allá de la estética, el ácido hialurónico se utiliza en tratamientos médicos como, por ejemplo, para aliviar el dolor de las articulaciones en pacientes con osteoartritis.
Como en cualquier otro tratamiento, puede comportar una serie de reacciones, como enrojecimiento, inflamación, bultos o infecciones. Cabe destacar que es seguro para la mayoría de las personas, pero para evitar riesgos es imprescindible acudir a clínicas certificadas y expertos con experiencia.
Publicidad