TATUAJES
Por qué es peor tatuarse si has bebido alcohol
Tatuarse suele llevar de por sí algunos riesgos, pero aún más si lo haces después de beber alcohol.
Publicidad
Aunque mucha gente piense que hacerse un tatuaje en la piel es algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos, lo cierto es que esta práctica es tan antigua como el propio ser humano. Se empleaba en diferentes culturas como técnicas de acupuntura o con fines mágicos y curativos. Actualmente, según los cálculos de la Academia Española de Dermatología, 1 de cada 3 españoles de entre 18 y 35 años tiene un tatuaje.
Cómo hacer un tatuaje y sus riesgos
Hacerse un tatuaje es un procedimiento en el que se insertan pigmentos de diferentes colores en la piel por medio de punciones con una aguja mientras se dibujan las siluetas. Para realizar este proceso con la mayor seguridad posible, es clave tener una buena higiene tanto en la zona del cuerpo donde va a ir el tatuaje, como en el tatuador. También es decisivo seguir unos estrictos cuidados médicos posteriores para prevenir infecciones.
Los tatuajes tienen de por sí algunos riesgos como desarrollar reacciones alérgicas, infecciones en la piel o provocar problemas a la hora de realizarse una resonancia magnética. Y si además optas por tatuarte después de beber alcohol, los riesgos se incrementan mucho más de lo normal.
Los problemas de tatuarse si has bebido alcohol
Esto se explica porque si ingerimos alcohol, la sangre se diluye con mucha más facilidad por lo que resulta mucho más probable que la tinta acabe penetrando en la piel. Si ocurre esto, el tatuador se verá obligado a repasar varias veces la zona del cuerpo tatuada para conseguir el dibujo deseado. Produciendo una irritación en la piel además de sangrado provocando que todo tarde mucho más en cicatrizar.
Por todo esto, lo que se recomienda si vas a realizarte un tatuaje en los próximos días, es no ingerir nada o muy poca cantidad del alcohol en las 24 horas anteriores a ser tatuado. De esta manera te asegurarás de que tu tatuaje no va a tener inconvenientes, se reconocerá el dibujo que hayas pedido y además te ahorrarás cualquier problema de salud.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Así te afecta haberte hecho un tatuaje
Publicidad