CUIDA TU MIRADA
¿Para qué sirve el sérum de pestañas?
Te explicamos los beneficios de usar sérum de pestañas y cómo aplicarlo de forma correcta. También te contamos cuál es el favorito de Meghan Markle y el más vendido en Sephora, que puede ser tuyo por poco más de 15 euros.
Publicidad
Desde hace varios años, el mundo de la belleza se ha obsesionado con las pestañas. Primero fue el boom de las postizas, una época en la que muchas nos maltratamos estos pelos que hay alrededor de nuestros ojos, añadiéndoles más peso del que podían soportar. Y ahora son los liftings y tintes, que no dejan de ser químicos que pueden estropear la delicada piel de nuestros párpados.
Por eso, cada vez hay más productos específicos para el cuidado de las pestañas, como los sérums que, aparte de reparar, prometen conseguir una mirada espectacular. ¿Serán el reemplazo definitivo de las extensiones de pestañas? Quien sabe, pero lo que está claro es que cada vez son más las mujeres que añaden este paso a su rutina de belleza.
La mismísima Meghan Markle explicó a la revista Allure que sus frondosas y largas pestañas son el resultado de una rutina de belleza constante en la cual no falta el sérum de pestañas de Revitalash. "Juro que están más largas que nunca", afirmó.
El producto mencionado por la royal británica cuesta 135 euros y es uno de los best sellers de la marca. Pero existen otros sérums más baratos que también tienen muy buenas reseñas, como el de The Ordinary, que es el que mejor se vende en Sephora, también sirve para las cejas y tan solo cuesta 15,99 euros.
Pero, ¿realmente vale la pena gastarse dinero en un producto específico para las pestañas? A continuación analizaremos su utilidad.
¿Qué hacen los sérums de pestañas?
Los sérums de pestañas contienen ingredientes que hidratan, fortalecen y nutren, evitando que se rompan y dándoles un aspecto más brillante y grueso -algo parecido a lo que le ocurre al cabello cuando le aplicas mascarillas o tratamientos de keratina-.
Además, al estar más cuidadas, caen menos, lo que hace que estén más frondosas y voluminosas.
A pesar de que no esté demostrado que estos productos hagan crecer las pestañas más rápido, sí que usan ingredientes como los péptidos o la vitamina B que estimulan la producción de colágeno y elastina, y también la regeneración del cabello.
Cómo aplicar el sérum de pestañas para que funcione
Estos tratamientos funcionan bien, pero necesitan constancia. Para un resultado óptimo se debe aplicar el sérum cada día, mañana y noche, durante el tiempo que indiquen las instrucciones de ese producto en concreto. Los resultados se empiezan a ver, como mínimo, al cabo de un mes.
Normalmente, estos tratamientos duran, aproximadamente, 3 meses y cuando los finalizas, las pestañas vuelven a su estado original. Pero, después de dejar descansar un tiempo el pelo y la piel, puedes volver a comenzar.
En cuanto a la aplicación, es de lo más sencilla, pues normalmente viene en formato máscara de pestañas o eye liner y se pone igual que el maquillaje. Aunque siempre deberás prestar atención a que el producto toque la base de las pestañas, que es donde debe actuar.
Una vez aplicado, debes esperar a que se absorba por completo antes de maquillarte.
Publicidad