CUIDA TU ROSTRO
¿Qué son y cómo se utilizan los 'pimples patches'? La última revolución contra el acné
Uno de los problemas más comunes es la aparición de acné, especialmente en verano, donde el calor y el sudor son nuestros inseparables amigos. Sin embargo, tenemos la solución para eliminar los granos y espinillas de una manera rápida y sencilla: los 'pimples patches'.
Publicidad
Una de las principales preocupaciones que, tanto mujeres como hombres, tenemos durante todo el año es el cuidado de la piel y la aparición de acné. Se trata de un problema muy común durante el año que, especialmente en verano, se acentúa. Una temporada del año donde, a causa de las altas temperaturas y la sudoración, es muy común la aparición de granitos o espinillas que nos generan incomodidad y puede llegar a afectar a nuestra autoestima.
No suele ser una afección cutánea que pueda generar reacciones graves, pero puede tener grandes consecuencias en nuestra cabeza debido a sus afectaciones estéticas. No obstante, la aparición de estos pequeños enemigos en nuestra piel tiene numerosas soluciones y tratamientos que pueden eliminar su presencia e incluso, evitar su aparición: productos cosméticos, tratamientos agresivos o remedios caseros.
De esta manera, desde NovaMás nos hemos puesto manos a la obra para darte una solución y nos hemos encontrado con la tendencia en el cuidado de la piel del momento. Se trata de los conocidos como 'pimples patches', unos diminutos parches adhesivos destinados a tratar el acné. Pero, ¿qué es y cómo se utiliza esta nueva revolución contra los granos?
La última revolución contra el acné: 'pimples patches'
Esta nueva innovación para eliminar la aparición del acné está hecho de hidrocoloide, una sustancia que absorbe la humedad y tienen consistencia de gel. Suelen ser transparentes o semitransparentes y están disponibles en múltiples tamaños para adaptar a los distintos tipos y grosores de granos. En este caso, los 'pimples patches' ayudan en el proceso natural de curación de la piel y crea un entorno ideal.
Estos parches fomentan un entorno ideal para que se manifieste el mecanismo curativo innato de la piel. De esta manera, cuando se aplica dicho producto sobre el grano, el parche absorbe el exceso de líquido, grasas e impurezas de la zona afecta. Esta función reduce la inflamación, aplana la espinilla y evita que se inflame más, lo que provocaría un mayor dolor. Pero, ¿cómo debemos utilizar esta solución contra el acné?
¿Cómo funcionan los parches?
Los 'pimples patches' utilizan una tecnología hidrocoloide para tratar el problema del acné. Mientras estos están sobre la piel, también ayudan a evitar a que intentemos reventar el granito, una de las principales causas de las manchas en la piel. Además, su uso es fácil y rápido. Solo requiere de cinco sencillos pasos:
- Aplica los parches sobre la piel limpia y seca y presiónalos suavemente.
- Deja puesto el parche durante varias horas o toda la noche.
- Durante su uso, el parche puede volverse blanco o turbio según absorba más líquidos.
- Si es necesario, puede recolocarlo.
- Cuando el granito haya cicatrizado por completo, retira el parche.
Publicidad