CONSEJO
Qué son las estrías de las uñas y por qué aparecen
Seguramente has escuchado hablar de ellas. Aquí te explicamos qué son exactamente las estrías de las uñas.
Publicidad
Las uñas son una parte más del cuerpo que evolucionan con el tiempo y que cambian de aspecto según el estado de salud de nuestro cuerpo.
Los cambios con el paso del tiempo en esta parte de nuestro físico se pueden manifestar de muchas formas. Podemos ver como las uñas cambiar de color y se vuelven más amarillentas o empiezan a mostrar manchas blancas en el exterior de las mismas y todo ello tiene algún significado en relación con nuestra salud. Aunque lo más común es que se manifiesten las denominadas estrías.
Qué son las estrías de las uñas
Se trata de pequeñas abolladuras que aparecen en su superficie y que se pueden ver a simple vista. Y es que no solo las estrías conllevan consigo problemas estéticos, también pueden significar que estemos desarrollando algún problema de salud.
Estas estrías pueden ser tanto verticales, cuando van desde la punta de la uña en línea recta hasta la parte donde empieza la carne del dedo, como horizontales, si ocupan la parte central de la uña.
Por qué surgen
Por lo general, las estrías de las uñas surgen por una rotura dentro de la estructura interna. Esto mismo ocurre con las estrías de la piel. Aunque también existen casos en los que aparecen a causa de recibir un fuerte golpe en la uña. Asimismo, otra posibilidad es la de que se manifiesten estrías en las uñas en una persona que padezca una enfermedad que afecte a todo el organismo.
Las razones por las que aparecen son varias, pero la más común suele ser el envejecimiento. Pero este no es el único motivo. Cada vez es más habitual que salgan estrías en las uñas a causa de la deshidratación, el estrés, un uso excesivo de los esmaltes o tener la costumbre de morderse las uñas. Si bien es verdad que también es normal que aparezcan por razones únicamente hereditarias.
Prevención
Sin embargo, existen maneras de prevenir las estrías de las uñas.
El principal consejo es mantener una dieta equilibrada con abundantes cantidades de agua, frutas y verduras. Esto unido a un cuidado de las uñas con elementos como aceites o limas de cartón nos ayudará a evitarlas con más facilidad.
Si las estrías son irregulares y muy profundas es aconsejable acudir a un centro médico ya que las uñas suelen ser un reflejo del estado de salud del organismo.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Cómo recuperar las uñas debilitadas por la manicura permanente
Publicidad