VIRAL EN REDES

¿Qué es el spa capilar japonés? El método relajante para tener pelazo

Relajarse y mejorar la salud de tu cabello en una única experiencia es posible con el spa capilar japonés. Te contamos de qué se trata y qué beneficios se obtienen tras una sesión de este masaje.

Masaje capilar

Publicidad

Ir a la peluquería o a un spa son dos de las formas más conocidas del autocuidado. Cuando nos queremos mimar, no hay nada mejor que hacer un tratamiento a nuestro pelo o recibir un masaje que nos haga sentir que levitamos. Pero, ¿sabías que se pueden hacer ambas cosas a la vez? Esto es lo que ofrece el spa capilar japonés, una experiencia que está conquistando las principales ciudades del mundo con una combinación de belleza y relajación perfecta. Te contamos de qué se trata.

¿Qué es el spa capilar japonés?

Si eres un usuario habitual de las redes sociales, seguramente ya hayas visto más de un vídeo sobre el spa capilar japonés. Una sesión de cuidado integral del cabello, en el que se combinan técnicas ancestrales niponas con las últimas tendencias en el mundo de la salud capilar.

Como cuentan desde el primer spa capilar de España, el Japanese Head Spa se inspira en la filosofía de equilibrio y conexión mente-cuerpo-espíritu, y entre sus pasos incluye el tradicional masaje craneal japonés y otras técnicas terapéuticas centradas en mejorar la calidad del cuero cabelludo.

"Este tratamiento único promueve la relajación, estimula la circulación sanguínea y mejora la salud del cabello, ofreciendo un bienestar holístico para mente y cabello", aseguran.

Spa capilar japonés, paso a paso

Aunque en cada centro ofrecen una experiencia única, los diferentes spas capilares del mundo siguen unos pasos parecidos que comienzan con un diagnóstico de la salud del cuero cabelludo del cliente. En este punto es cuando se decide qué tipo de productos será necesario utilizar, pues no serán los mismos para una persona con el cabello graso o una con descamación.

Luego se procede a realizar un masaje en el cuero cabelludo inspirado en el masaje shiatsu, que se basa en los principios de la acupuntura, pero sin emplear agujas, solo presión en los puntos clave. De este modo se estimula la circulación y se relajan los músculos. En los centros de nuestro país, este masaje llega hasta el busto y se hace con "productos naturales para nutrir y fortalecer el cabello".

Después del masaje, se lleva a cabo una limpieza profunda del cuero cabelludo que permita eliminar residuos de productos, impurezas y células muertas. De este modo, el cuero cabelludo podrá absorber mejor el tratamiento hidratante y nutritivo que se le aplique a continuación, que normalmente tiene como protagonistas los aceites esenciales. Este momento es de lo más relajante gracias a la aromaterapia.

En el Japanese Head Spa de Madrid, Málaga y Barcelona, la experiencia se enriquece con "un tratamiento facial rejuvenecedor y un head spa con chorros de agua, siguiendo métodos japoneses para una revitalización profunda". Y concluyen secando el pelo y ofreciendo una bebida de cortesía.

Su precio va de 69 a 129 euros, según los extras que quieras añadir, como el uso de una máscara LED o gafas de presoterapia ocular.

Beneficios del spa capilar japonés

Con el masaje en el cuero cabelludo se mejora la circulación sanguínea en la zona y esto favorece al crecimiento del cabello. Además, gracias a los productos aplicados, este crece más fuerte y saludable. Por lo tanto, es el tratamiento que estabas buscando si quieres tener pelazo el próximo invierno. En términos de salud capilar, la limpieza profunda que ofrece este tipo de spa previene la aparición de problemas como la dermatitis o la caspa.

Por otro lado, el masaje y los ruidos del agua cayendo sobre tu cabeza completan una experiencia que es profundamente relajante, perfecta para calmar la mente en momentos de estrés y ansiedad.

Novamas» Belleza

Publicidad