PARA LUCIR, NO HAY QUE SUFRIR
Los riesgos para la salud de envolverse en plástico para perder peso: la técnica de Rosalía para adelgazar
El 'traje sauna' provoca deshidratación, desequilibrio de micronutrientes y falsa sensación de pérdida de peso.
Publicidad
Los vestidos han sido los protagonistas indiscutibles de la Gala MET 2022. Pero también lo han sido las técnicas que han utilizado algunas celebrities para entrar en los vestidos que los diseñadores habían escogido para ellas. Mucho se ha hablado del traje de Marilyn Monroe que vistió Kim Kardashian. Para poder lucirlo, la influencer tuvo que bajar 7 kilos de manera drástica.
Pero, la del clan Kardashian no ha sido la única que se ha sometido a técnicas de adelgazamiento exprés con el fin de lograr la silueta deseada para el gran evento. Rosalía también ha sido una de ellas. El día en el que se celebró la gala, la cantante compartió con sus followers una foto en la que aparecía envuelta en plástico dentro de una sauna.
Esta técnica de pérdida de peso exprés tiene nombre propio, el 'traje sauna', pero no tiene buena fama entre los expertos de la salud. De hecho, la opinión en redes sociales después de la publicación de la Rosalía, desacreditó su método y alertó sobre los posibles riesgos para la salud. A continuación, te explicamos en qué consiste esta técnica y porque se desaconseja ponerla en práctica.
¿Qué es el traje sauna?
Para llevar a cabo este método se envuelve el cuerpo con un traje negro de plástico. El color del traje es importante, ya que, el negro combinado con el calor de la sauna ayuda a eliminar más rápidamente la retención de líquidos.
Durante la sesión de sauna, el cuerpo se sobrecalienta, expulsa el líquido en forma de sudor y se acelera el metabolismo, hecho que favorece la quema de grasa. Además, el baño de vapor tiene otros beneficios, como la relajación, eliminación de toxinas, la mejora de la circulación y la reducción del dolor muscular.
Los riesgos para la salud de esta práctica
Lo primero que hay que tener en cuenta es que esta no es una manera de perder peso duradera, solo es efectiva durante un momento muy puntual. De este modo, el 'traje sauna' funciona como un parche, pero no como la solución para una pérdida de peso estable y saludable. Veamos en detalle las complicaciones para la salud:
Deshidratación
El principal problema es la deshidratación. Este síntoma lo empezamos a notar cuando aparece la sensación de fatiga, el mareo, las náuseas o el dolor de cabeza. A su vez, la deshidratación conlleva estas consecuencias:
Desequilibrio de micronutrientes
Cuando nos deshidratamos se produce un desequilibrio de minerales, especialmente, de electrolitos, los cuales son vitales para el buen funcionamiento del organismo. Esta carencia solo se puede recuperar bebiendo mucha agua o bebidas con electrolitos, como el agua de coco o las bebidas de frutas.
Perdemos agua, pero no grasa
Con la práctica del 'traje sauna' no conseguimos eliminar grasa, sino líquidos. Por lo tanto, cuando volvemos a beber, recuperamos el peso perdido. Es decir, nos deshinchamos, pero de modo muy puntual y en ningún caso significa una pérdida de peso real, que es el objetivo cuando se quiere adelgazar.
Con todo, las saunas no sirven para perder peso. Entre otras razones porque, al contrario de lo que mucha gente piensa, la grasa no se elimina a través del sudor. Así que, aunque a través de estas prácticas tengamos la falsa sensación de que estamos adelgazando, lo cierto es que estamos poniendo en peligro nuestra salud.
Por todo esto, antes de probar cualquier técnica de adelgazamiento que hayas visto en redes sociales o en Internet, te recomendamos que siempre busques la supervisión y consejo de un profesional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Publicidad