RIZOS CASEROS
Rizos con un colador: la técnica curly que triunfa en las redes
Te explicamos en qué consiste la técnica del colador para unos rizos definidos. Y analizamos si realmente vale la pena o no probar este truco que tantos likes acumula en las redes sociales.
Publicidad
Las que tienen el pelo liso como una tabla sueñan con unos rizos enormes, brillantes y con volumen, y las que lo tienen rizado, trabajan día a día para conseguir su rizo no se encrespe y que no se deforme con el paso de las horas.
Existes infinitas formas de trabajar el rizo y conseguir una melena digna de Hollywood y cada vez hay más peluquerías especializadas en "método curly" que logran excelentes resultados mediante una buena hidratación del cabello y una trabajada técnica de secado.
Luego, en casa, intentamos imitar el resultado profesional probando cada truco que encontramos en las redes sociales que asegura dar buen resultado. Como la técnica del colador que lleva varias semanas triunfando tanto en TikTok como en Instagram.
Consigue rizos con un colador
La técnica no tiene mucho secreto: coges un colador, metes el pelo dentro del lado cóncavo y, por el lado contrario, el convexo, aplicas aire caliente con un secador de pelo sin difusor. Repites por toda la melena y listo.
Si no te imaginas el proceso, puedes ver cómo lo hace esta usuaria de Instagram @Imberbeauty, que alucina con lo rizado que le queda el pelo.
El truco está en hacerlo desde abajo para evitar que se alise el rizo, como apunta chica en los comentarios, pero asegura que el efecto puede ser el mismo usando un difusor apto para el secador.
No es oro todo lo que reluce
A pesar de que el resultado de @Imberbeauty es realmente bueno, no debemos creer todo lo que nos aconsejan en las redes sociales. Primero de todo, porque esta creadora de contenido tiene el pelo rizado y en publicaciones anteriores podemos comprobar que tiene el rizo bonito, sin necesidad de usar un colador.
Por otro lado, hay que vigilar con este tipo de técnicas, pues podrían dañar tu cabello. Al final, el colador es metálico y con el calor del secador puede calentarse mucho y quemar el pelo, facilitando que se seque la fibra capilar y se rompa.
A la larga, el abuso de estas técnicas pueden dañar tu melena, por lo que siempre será mejor que, para moldear el cabello, utilices herramientas de calidad. Si dudas, pregunta a tu peluquero o peluquera sobre qué marcas utiliza.
Método wavy
Si realmente quieres tener unos rizos de infarto, prueba el método way que te explicamos en este artículo de NovaMás. Una rutina de lavado con pre-champú, champú antiencrespamiento, mascarilla para pelo fino, acondicionador sin aclarado y sérum.
Y, sobre todo, evita productos como la espuma, pues reseca mucho el cabello y perderá brillo y definición.
Publicidad