HIGIENE CAPILAR
¿Sabías que el cepillo influye en cómo tienes de limpio el pelo? Así debes lavarlo para evitar que se te ensucie rápido
Aunque de entrada no lo parezca, los peines y cepillos que usamos para el cabello también se ensucian y hay que lavarlos para evitar que afecte a nuestro pelo. En el siguiente artículo, te traemos unos consejos de la tiktoker Anna Marsal (@annamarsal._) para dejar los cepillos relucientes.
Publicidad
Muchas veces no sabemos qué es lo que nos ensucia el pelo. Pensamos que es debido al tiempo, al agua o a los productos que utilizamos, pero una de las razones en las que nunca pensamos es en los peines y cepillos que usamos a diario. El cuidado de los peines es muy importante para poder tener un pelo sano y limpio, y hay muchas maneras de limpiarlos. Además, es recomendable hacer una limpieza semanal como mínimo.
A continuación, te dejamos un vídeo de Anna Marsal (@annamarsal._ en TikTok), que cuenta, en tan solo 6 pasos, cómo lavar los peines de una manera fácil y rápida.
Pasos para la limpieza de peines
1.Deshazte del cabello de los cepillos y peines hasta que no quede ninguno.
2. Vierte agua caliente en un recipiente con los peines y cepillos.
3. Echa bicarbonato por todo el recipiente.
4. Pon champú en un cepillo de dientes y cepilla los peines.
5. Dejar reposar los cepillos durante unos 5 minutos en el agua.
6. Enjuaga con agua limpia y sécalos.
Esto es muy eficaz cuando se trata de peines y cepillos hechos de plástico o bambú. En cuanto a los cepillos de madera, es importante utilizar la menor cantidad de agua y jabón posible y basta con un lavado y secado rápido, con el fin de que no se pudra. En el caso de que esto pase, el cepillo perderá su función y su uso pasará a ser dañino para el pelo.
Alternativas para limpiar los peines y cepillos
También hay algunas formas de desinfectar los peines que incluyen productos como amoniaco y vinagre.
En el caso del amoniaco, se mezcla un cuarto de taza de amoniaco con 1 taza de agua tibia. En cuanto al vinagre, se usa media taza de vinagre blanco con media taza de agua tibia. En ambos casos es recomendable usar guantes.
Publicidad