MUY VIRAL EN TIKTOK

El skin-flooding o la técnica para reparar el rostro: todos los pasos para conseguir una piel hidratada

La última tendencia en TikTok para conseguir un cutis perfecto es la skin-flooding. Este nuevo tratamiento de belleza promete conseguir una piel hidratada con tan solo cuatro productos. Te contamos los pasos y las claves para realizarlo correctamente.

Mujer haciéndose el skincare

Publicidad

En verano, nuestra piel se reseca y está más apagada. La razón principal es la falta de hidratación, pero en las redes sociales existen todo tipo de rutinas para evitar precisamente esto.

Mujer con piel seca
Mujer con piel seca | iStock

Los usuarios de TikTok han encontrado la solución para conseguir una piel más hidratada y tersa y un cutis radiante. Se trata del skin-flooding. Te explicamos en qué consiste:

Se trata de hidratar la piel aplicando capas. Básicamente, es inundar la piel aplicando productos humectantes en una secuencia específica.

Se comienza aplicando productos con texturas más ligeras a base de agua y avanzando a las más densas que contienen aceites. La clave para que esto funcione es realizar esta rutina con la cara húmeda para maximizar los beneficios.

Mujer mirando productos de belleza
Mujer mirando productos de belleza | iStock

Eso sí, la cantidad de hidratación viene determinada por las necesidades individuales de la piel. Por ello, debes conocer bien qué tipo de piel tienes. En el caso de tener una piel seca, necesitarás más hidratación que una persona que tenga la piel grasa.

Sumado a todo esto, aplicar demasiados productos puede saturar el cutis y provocar problemas de deshidratación de la piel más adelante. Por lo tanto, es importante equilibrar los productos y texturas según las características de la piel y no excederse.

El proceso de skin-flooding se realiza en varios pasos:

Primero debes limpiar el rostro con un limpiador facial. De esta forma eliminarás todo tipo de maquillaje y restos de suciedad en profundidad.

Mujer lavándose la cara
Mujer lavándose la cara | iStock

Después debes aplicar el sérum. Por ello, es bueno que tu piel siga estando húmeda.

Cuando tu piel ya haya absorbido el sérum, es momento de aplicarte la crema hidratante de día o de noche.

Por último, para asegurar una piel sana y evitar el enrojecimiento, se debe aplicar el protector solar. Es la última parte, pero es la más importante. Aplícate siempre crema solar.

Mujer echándose sérum
Mujer echándose sérum | iStock
Novamas» Belleza

Publicidad