PEINADOS DE MODA
Slick bun: El moño efecto lifting del que todo el mundo está hablando
Se lo vemos a muchas celebrities e influencers. Hacerlo es muy fácil y aquí te contamos los pasos que tienes que seguir para conseguir el moño tendencia del momento.
Publicidad
Entre todas las tendencias que están triunfando este 2022, se encuentran las que nos llevan de regreso a la década de los 90 y los 2000, sobre todo en cuestión de peinados. Una de las que más se está llevando ahora es el 'Slick bun'. Es un estilo que nos encanta, que está muy de moda y que gracias a nuestras tiendas favoritas podemos lucirlo con prendas de lo más similares a las originales de la época.
Una razón más para amar estos looks noventeros se la debemos a las influencersy celebridades que más seguimos, quiénes también han sucumbido a este estilo. Pero sobre todo, en lo que más coinciden todas y cada una de ellas, es en el mismo peinado: el 'Slick bun' o moño 'efecto lifting'. Algunas de las que más lo llevan son Hailey Bieber, Bella Hadid, Kendall Jenner, Georgina Rodríguez, Dua Lipa... entre muchas otras.
Lo cierto, es que es un peinado muy juvenil y favorecedor para todo tipo de rostros, pues lo puedes adaptar a tu gusto. Se trata de un moño que, por lo general suele ser bajo y con la raya en medio, pero la altura la defines tú y la posición de la raya también. La característica que sí debe compartir para lograr el 'efecto lifting' es que el pelo quede totalmente recogido y sellado. En el vídeo te mostramos de una forma más visual cómo hacerlo, pero también te lo explicamos paso a paso.
Cómo hacerse un 'Slick bun'
Lo primero que debes hacer es cepillar bien el pelo y con un peine de púas finas separarlo en dos partes (te recordamos que la raya puede ir donde tú prefieras). Ahora, ayúdate con un poco de agua para pulir los mechones detrás de las orejas y dejar las raíces todo lo tirantes que podamos.
El siguiente paso, será utilizar cera, gomina o algún bálsamo para el pelo que consiga definir y sellar el cabello y así sujetar los pequeños pelitos que se escapan como los de la frente o las patillas. Para aplicarlo sigue los mismos pasos que al peinarte con el agua, pero esta vez, ve peinando desde las raíces hacia abajo con un cepillo cardador, pues las púas de este tipo de cepillo están muy unidas y consiguen recoger y reunir cada cabello a la perfección.
Ahora solo tendrás que recoger todo el pelo en una coleta bien sujeta y después enroscarla sobre sí misma, dando vueltas hasta crear el moño.
Ya tendrás listo este peinado tan versátil, que se convertirá en tu mejor aliado para cualquier look, porque además de cómodo, es muy moderno y elegante.
Seguro que te interesa...
¿Qué colores de ropa te van más según tu color de pelo?
Publicidad