AL NATURAL
También puedes llevar arregladas las uñas cortas y sin pintar: la nueva tendencia que ya hemos visto en famosas
Ni esmaltes semipermanentes ni colores llamativos. Las uñas cortas y sin pintar son el nuevo must en belleza, y cada vez más famosas e influencers apuestan por ellas. Marta Pombo, Violeta Mangriñán y muchas otras han dejado atrás los diseños elaborados para lucir una manicura japonesa.

Publicidad
Como en cada cambio de estación, las tendencias en moda y belleza dan un giro, y la primavera, la estación más colorida, floral y vibrante, no podía ser la excepción. Entre los imprescindibles de esta temporada ya destacan las chaquetas de ante, el corte de pelo estilo mariposa y las sandalias de dedo, pero el estilo no está completo sin una manicura acorde.
Los tonos pastel, el efecto glaseado y las Milky Nails siguen en el radar, pero hay una tendencia que está ganando terreno con fuerza: el minimalismo en las uñas. Y no, no hablamos de la clásica manicura francesa o los tonos nude, sino de algo aún más sencillo y natural: uñas desnudas, pero increíblemente cuidadas.
La filosofía del menos es más se traslada a nuestras manos. ¿Y qué mejor que lucir unas uñas saludables sin necesidad de invertir demasiado tiempo en ellas? Eso es precisamente lo que propone la manicura japonesa, una tendencia que ya se ha convertido en la favorita de muchas famosas y que llega para quedarse durante todo el 2025.

¿Qué es la manicura japonesa y cómo hacerla en casa?
Entre las muchas opciones de manicura, la japonesa se presenta como una de las más sencillas y elegantes. A diferencia de otros tratamientos, su principal enfoque es reparar y nutrir las uñas, devolviéndoles un aspecto sano y brillante. En este sentido, la técnica centenaria pone la salud de las uñas por encima del diseño.
Por ello, los dos productos usados no cuentan con ingredientes naturales. Por un lado, la pasta nutritiva, elaborada con cera de abeja, queratina y vitaminas A y E, ayuda a fortalecer y regenerar las uñas. Por otro lado, los polvos de perla, que aportan un brillo natural y un acabado radiante sin necesidad de esmaltes.
Si deseas obtener los mejores resultados, te recomendamos utilizar un kit específico de manicura japonesa que puedes encontrar en Amazon. Una vez lo tengas, te será super sencillo replicarlo en casa, tal y como muestra la cuenta de TikTok @brilliant.nails.lounge:
1. Corta las uñas al tamaño que desees y elimina las cutículas.
2. Lima la superficie de las uñas con la parte rosa de la lima para eliminar todo residuo y conseguir una base plana. Retira el serrín con la gamuza.
3. Aplica la pasta nutritiva sobre cada uña con el aplicador verde, frotando bien para que penetre en cada hueco. Retira el exceso con la gamuza.
4. Aplica los polvos de perla con el aplicador rosa, repitiendo el proceso hasta que los polvos penetren bien en la uña y empiecen a brillar.
5. Como paso opcional, puedes finalizar con una capa de laca normal o endurecedor, pero evita los esmaltes semipermanentes.
Esta es la manicura favorita de las influencers
Sabemos que las tendencias ya superan las pasarelas y photocalls, y lo que está de moda también puede nacer del feed de las famosas e influencers del momento. Como no podía ser de otra forma, las uñas desnudas también se han integrado en la rutina de belleza de algunas de las it girls españolas.
Si antes tener las uñas perfectas y a juego con el atuendo era sinónimo de pasar por el salón de belleza, ahora lo que realmente importa es tenerlas saludables y cuidadas, ¡sin complicarse demasiado! Es el caso de Violeta Mangriñán, quien acudió al Festival de Málaga junto a su pareja, Fabio Colloricchio. En el post recopilatorio del evento, podemos ver claramente cómo apostó por las uñas al desnudo.
Otro ejemplo es Grace Villarreal, quien también optó por esta tendencia para asistir a una fiesta junto a su hermana, Melissa Villarreal. Y no podemos olvidar a otras famosas como Marta Pombo, quien también se ha sumado a esta moda minimalista, demostrando que la belleza natural está más de moda que nunca.
Publicidad