LOS SIGNOS DE LA EDAD… O NO
No tienes arrugas: Este es el motivo de tus líneas de expresión
Si hacemos muchas expresiones con la cara a lo largo del día, al final de este puede ser que nos demos cuenta de que nos han aparecido como unas arrugas en la frente y alrededor de los ojos. Es posible que no sean arrugas y evitarlo es sencillo.
Publicidad
El paso del tiempo y sus efectos en nuestro cuerpo nos empiezan a inquietar cuando llegamos a una determinada edad. Un cambio que se hace evidente es en nuestra piel, como por ejemplo, con la aparición de arrugas. Pero muchas veces, sobre todo siendo jóvenes, nos podemos llegar a ofuscar al ver algo similar a las arrugas y que, en realidad, no lo son. Se trata de líneas de expresión que aparecen por varios motivos.
El porqué de estas "falsas arrugas" nos lo cuenta Lena de Pons desde su perfil de TikTok @lenadepons. Ella es farmacéutica y en esta publicación explica su experiencia con varias clientas ("chicas de 20, 30 años o incluso menos") que van a su farmacia a pedirle el mejor tratamiento para eliminar las arrugas: "esta consulta es demasiado frecuente", relata.
Si alguna vez te has sentido como estas clientas "preocupadísimas" al verte arruguitas en la frente o en el contorno de ojos, tranquila porque esto tiene fácil solución.
¿Cuándo y por qué aparecen las líneas de expresión?
Lena detalla que las líneas de expresión suelen aparecer al final del día. Y pone este ejemplo: "Sobre todo si ese día has expresado mucho, has echado unas risas con las amigas". Cuando hacemos muchas expresiones o cuando nos reímos mucho, los músculos de la cara se contraen y se relajan y esta especie de movimiento repetitivo hace que la piel se arrugue y se alise varias veces y rápidamente.
Tras un día en el que has quedado para tomar algo con las amigas y te lo has pasado la mar de bien hablando y riendo con ellas, es posible que cuando llegues a casa y te mires en el espejo veas estas líneas marcadas en la cara. Esta es la consecuencia de no tener la piel suficientemente bien hidratada, ya que, según Lena, la falta de hidratación de la piel hace que esta se arrugue con más facilidad: "Cuando el músculo se relaja, la piel permanece arrugada".
¿Cuál es la solución para evitar la aparición de las líneas de expresión?
La solución es hidratarse la piel, simple y llanamente. Para ello, claro está, vas a necesitar una crema hidratante, pero no cualquier crema te va a servir. Lena recalca que es muy importante utilizar una crema que sea adecuada para tu tipo de piel. Por eso, lo mejor es que consultes con tu dermatólogo o tu farmacéutico. Ellos te darán la crema que mejor se adapte a tus necesidades.
Además, la experta da en su vídeo dos consejos muy prácticos y que, según ella, "la mayoría de gente pasa por alto":
- El limpiador. La farmacéutica comenta que hay limpiadores que resecan mucho la piel y hay que usar uno que sea "ligero, para piel sensible, no demasiado detergente".
- El tónico hidratante. Lena aconseja incorporar este producto "tanto por la mañana como por la noche" después del limpiador. "Es un liquidillo que hidratará tu piel en profundidad, a estratos de la piel donde tu crema normalmente no llega. Al hidratar capas profundas, repulpa tu piel y la arruga sale para afuera".
Publicidad