LO BARATO SALE CARO
Toxinas botulínicas no aceptadas en España
El uso de las toxina botulínicas está en auge, pero no todas tienen permiso para ser usadas en España. En este artículo te cuento de qué marcas sí te puedes fiar y por las cuales debes preguntar al especialista que te vaya a hacer el tratamiento.
Publicidad
Desde la aprobación de la toxina botulínica para las arrugas de expresión en España en el año 2002, su uso ha ido incrementándose en los últimos años, de tal forma que en un reciente estudio se ha estimado que la toxina botulínica ocupa el 46% de los procedimientos estéticos no invasivos realizados en el mundo.
Este aumento en la demanda de la toxina botulínica conlleva a una constante innovación en este mercado para ampliar la oferta. Dentro de esta innovación se han estudiado toxinas botulínicas de uso tópico -en crema- y hoy en día existen toxinas botulínicas que no necesitan la dilución hasta ahora necesaria antes de su inyección.
Así mismo, existen varias toxinas que se encuentran en ensayos clínicos fase tres -última fase- y otras que están en fase de aprobación.
Sin embargo, debes saber que a algunas toxinas botulínicas se les ha denegado los permisos necesarios para su uso en España a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Toxinas botulínicas de las que sí te puedes fiar
Las toxinas botulínicas hoy en día aprobadas en España para su uso en medicina estética son Vistabel, Botox, Azzalure, Dysport, Bocouture, Xeomin, Alluzience y Letybo.
Es relevante conocer estas marcas e indagar cuál será la que te aplicará tu médico especialista en estética, ya que realizarte un tratamiento con algún medicamento no aprobado para su uso podría tener consecuencias negativas para tu salud o ser menos efectivo.
En medicina estética, el dicho coloquial de "lo barato sale caro" en ocasiones puede cumplirse. Estas toxinas que no han sido aprobadas, pueden tener un coste mucho menor, pero que realmente puede salirte muy caro, bien sea por una complicación o por obtener un resultado inferior o de menor duración al que obtendrías con una toxina botulínica de alta calidad aprobada por las autoridades pertinentes.
Por este y otros tantos motivos es de suma importancia que confíes tu piel, rostro y expresión en especialista cualificados y no te vayas con aquel que solo te ofrece un precio mucho menor.
Publicidad