PREVENCIÓN
El tratamiento que se ha hecho Paula Echevarría para quitar las manchas de las manos "que ya empiezan a aparecer"
La Luz Pulsada Intensa es el tratamiento elegido por la influencer para eliminar las manchas de sus manos. Es un proceso para el cual se usa una tecnología inusual, por lo que requiere asesoramiento experto. En Novamás, te contamos todo lo que debes saber sobre el método si tú también quieres conseguir el mismo resultado.
Publicidad
Paula Echevarría parece desafiar al tiempo. El paso de los años la esquivan y siempre la vemos radiante en cualquier evento o instantánea que comparte en sus redes. Todo esto gracias a lo bien que cuida de su salud. Esto le permite mantener un cuerpo sano y fuerte, pues en numerosas ocasiones ha confesado seguir hábitos de vida saludables, manteniendo una dieta equilibrada y con rutinas deportivas que le permiten ejercitar determinadas zonas, como el suelo pélvico.
Paula no solo se cuida tonificando el cuerpo, también lo hace en su vertiente más estética. Más allá de presentarnos algunos productos de belleza que emplea en su día a día, también recurre a algún que otro tratamiento que le permite mantener una piel firme, tersa y bien cuidada.
Ha sido en su cuenta de Instagram donde Echevarría ha compartido el último método alque ha recurrido. En su historia, podemos ver como las manos de la actriz están siendo sometidas a un tratamiento llamado Luz Pulsada Intensa (IPL). ¿Su principal objetivo? Eliminar las manchas que salen en las manos y activar el colágeno de estas.
¿Qué es la Luz Pulsada Intensa (IPL)?
El método al que ha sucumbido la influencer cada vez se gana más adeptos. La Luz Pulsada Intensa -en inglés, Intense Pulsed Light (IPL)- se trata de un tratamiento en el que se emplea tecnología lumínica con la intención de eliminar las manchas de la piel, especialmente aquellas provocadas por el sol y la edad, además de algunas arrugas y rojeces.
Para llevarlo a cabo, los expertos aplican una capa de gel frío -como se muestra en la foto de Echevarría- sobre la zona que se va a tratar a modo de protección contra la luz, habiendo retirado previamente todo producto -maquillaje o crema- o vello, ya que la zona debe estar completamente limpia.
Luego, se debe pasar la lámpara especial por encima de la zona, la cual emite ráfagas de luz que penetran en la piel y son absorbidas por los pigmentos de esa parte del cuerpo. La luz se convierte en calor y es ese cambio de temperatura el que estimula la producción de colágeno, tal y como argumenta la influencer.
Lo más recomendado es que el tratamiento dure entre 30 minutos y una hora y dependiendo de la efectividad que tenga la técnica sobre la piel del paciente, necesitará más o menos sesiones, aunque normalmente oscilan entre una y tres.
Cómo reducir las manchas de la piel de las manos
Lo mejor es que se trata de un método no invasivo, indoloro, efectivo y rápido, pues suele dar sus frutos rápidamente, aunque algunas pieles con mucho pigmento pueden llegar a necesitar más tiempo. De todas formas, también podemos recurrir a remedios naturales para reducir las manchas, aunque tardaremos más y la eficacia no será la misma.
Lo mejor que puedes hacer es prevenir su aparición, aplicando diariamente protector solar con factor alto, además de hidratarlas para que no les falten nutrientes. Si ya te han aparecido, puedes disminuir su presencia aplicando aloe vera, un componente natural muy beneficioso, con múltiples ventajas para la piel y propiedades cicatrizantes.
Otros dos ingredientes fundamentales son el limón y el vinagre de manzana. El primero de ellos se caracteriza por su poder blanqueador, por lo que te será útil para lograr el objetivo. En el caso del vinagre, si mezclamos la crema hidratante con un poco del líquido aumentaremos sus efectos, ya que además de suavizar y reparar la piel también la aclarará.
Publicidad