OPERACIÓN VERANO
El tratamiento con vendas que usa Elena Tablada para reducir la celulitis: ¿en qué consiste?
Elena Tablada ha probado un nuevo tratamiento con vendas drenantes para combatir la celulitis y reafirmar la piel. Te contamos en qué consiste este método, qué beneficios tiene y cómo puedes hacerlo en casa con una opción más económica.

Publicidad
La lucha contra la celulitis parece imposible de ganar, pero cada vez hay más tratamientos que ayudan a alisar la piel y lucir unas piernas y glúteos más firmes. Uno de los métodos más innovadores lo hemos descubierto gracias a Elena Tablada, quien compartió en sus historias de Instagram una foto de su última visita al centro de estética WOmum Madrid.
En la imagen, la diseñadora de joyas mostró sus piernas envueltas en vendas y escribió: "Nuevo tratamiento anticelulítico y reafirmante", acompañado del emoji de fuego. ¿Cómo funciona este método para combatir la celulitis?

Remodelar el cuerpo con vendas
El centro WOmum ofrece este tratamiento bajo el nombre de "Corporal Remodelador con Vendas BABOR", un procedimiento personalizado que "fusiona el poder de los activos de las vendas Cellulite Wraps de BABOR con masajes drenantes y maniobras remodeladoras con cañas de bambú o maderoterapia". En otras palabras, se trata de una combinación de productos reductores con técnicas de masaje que actúan directamente sobre los depósitos de grasa localizada en caderas, muslos y abdomen.
Las vendas ejercen una compresión que favorece la penetración de los ingredientes activos de las cremas aplicadas previamente, las cuales estimulan la "descomposición de grasa en las células". El masaje drenante y remodelador ayuda a movilizar los líquidos y toxinas acumulados, y así se mejora la textura de la piel y se reduce visiblemente la celulitis.
¿Qué resultados se pueden esperar?
Según WOmum, este tratamiento remodelador con vendas es eficaz con todo tipo de celulitis, tanto edematosas como fibrosas. Si se combina con una dieta saludable y deporte, se puede llegar a mejorar mucho el aspecto de la piel, que se ve cada vez más lisa, suave y firme.
¿Se puede hacer en casa?
Aunque lo más recomendable es que este tipo de tratamientos los realice un experto en estética, también existen alternativas caseras para quienes prefieren probar una opción más económica.
En Amazon, por ejemplo, se pueden encontrar vendas drenantes como las de la marca Ritalia, que tienen efecto frío y vienen impregnadas con una loción a base de extractos naturales como menta, cafeína y jengibre. Estos ingredientes ayudan a tonificar la piel y mejorar la circulación.
Además, este tipo de vendas no solo se utilizan para combatir la celulitis, sino también para aliviar la sensación de piernas cansadas. Su efecto refrescante proporciona un alivio inmediato y una sensación de ligereza que puede durar horas.
Su precio es de 15,95 euros, pero en el momento de la publicación de este artículo tienen un 5% de descuento.

Qué dieta seguir si tienes celulitis
Como hemos mencionado, la clave para reducir la celulitis está en los hábitos diarios. Para mejorar la apariencia de la piel y reducir la acumulación de grasa, es fundamental seguir una alimentación rica en frutas, verduras y proteínas magras, así como evitar el exceso de sal, azúcar y alimentos ultraprocesados.
Además, beber suficiente agua a lo largo del día ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel hidratada desde el interior, lo que contribuye a su firmeza y elasticidad.
Si a esto se le suma una rutina de ejercicio enfocada en fortalecer las piernas y los glúteos, los resultados serán mucho más visibles y duraderos.
Publicidad