DOBLE PERFIL
Tratamientos más efectivos contra la papada
La llamada coloquialmente como "papada" es una zona anatómica difícil de tratar y que a la vez es un motivo frecuente de consulta para los médicos que nos dedicamos a los tratamientos estéticos y de anti-aging.
Publicidad
La papada es el término coloquial para denominar el exceso de grasa o caída de los tejidos en el área submentoniana, debajo del mentón o línea mandibular.
Su aparición estará influenciada por la predisposición genética y por el peso de cada persona, además de por el efecto cronológico del envejecimiento que promueve la flacidez y pérdida de soporte de los tejidos.
Opciones para tratar la papada
Vamos a repasar las diversas opciones que existen para tratar esta caída de los tejidos de la zona inferior del mentón:
Cirugía contra la papada
El lifting quirúrgico es la opción más convencional y en ocasiones la mejor cuando hay mucha flacidez, caída y exceso de tejido. Como inconvenientes tendrá aquellos relacionados con la intervención quirúrgica y el post operatorio.
Hilos tensores para reducir la papada
Los hilos tensores pueden ser una buena opción cuando la flacidez es leve y no hay exceso de tejido. Como inconveniente tiene que la duración del efecto es limitada.
Endolift
Es un tratamiento novedoso que se emplea para mejorar la papada. Se trata de una fibra de luz láser Eufoton LASEmaR 1500 (certificada y aprobada por la FDA americana para la liposucción asistida por láser), que se emplea con una pequeña fibra introducida dentro de la piel y tejido graso en el área submandibular.
La luz de láser trata de forma selectiva la grasa y el agua presente en estos tejidos logrando promover el estiramiento cutáneo, es decir, la retracción y reducción de la laxitud de la piel gracias a la activación de la neocolagénesis. Se realiza de forma ambulatoria y suele ser muy seguro si se realiza en manos expertas
Axido Desoxicólico (Belkyra) para la papada
Es el único tratamiento inyectable aprobado por la FDA que destruye las células grasas debajo del mentón. El ácido desoxicólico es una molécula natural en el cuerpo que ayuda a la descomposición y la absorción de la grasa en la dieta.
Al inyectarlo destruye de forma local las células grasas localizadas en el área submentoniana y como resultado se obtiene una notable mejoría de la papada. A su vez se produce cierta inflamación que promueve una retracción en la piel luciendo más tersa. Se realiza de forma ambulatoria y suelen ser necesarias entre 2 y 6 sesiones intercaladas durante al menos un mes o incluso mes y medio para obtener los resultados deseados.
Hidroxiapatita cálcica (Radiense) para tratar la papada
Es un potente inductor de colágeno que ayuda a tensar la piel mejorando la flacidez del cuello y la papada. Se aplica inyectado en la zona que se desea tratar, de forma ambulatoria.
Ácido hialurónico, para reposicionamiento de tejidos de soporte óseo
El ácido hialurónico es un relleno dérmico que puede emplearse para reposicionar volúmenes y devolver el soporte óseo en el arco mandibular y mentón logrando definir mejor esta área y logrando un efecto lifting con una mejoría visible en la zona de la papada.
Radiofrecuencia bipolar fraccionada de microagujas: ¿Últil contra la papada?
Se trata de un dispositivo en el cual dos electrodos forman un campo eléctrico entre ellos. Esta energía transcurre por las microagujas a través de distintas capas de la piel con la finalidad de calentar la dermis y estimular la formación de colágeno nuevo, lo cual proporciona un retensado de la piel, mejorando la flacidez.
Puede realizarse tanto en la papada como en todo el cuello y en la cara. Suelen ser necesarias varias sesiones (entre 2 y 6) para obtener mejoría en la zona de la papada.
Combinación de tratamientos
Según la severidad de la papada y en función de los objetivos de cada paciente puede ser idónea la combinación de algunos de los tratamientos comentados.
Publicidad