Y DESPÍDETE DE ESOS GRANOS
Tres mascarillas naturales para combatir el acné con productos que tienes en casa
El acné es una de las enfermedades de piel más comunes en adolescentes y también en adultos. Por eso aparte de recurrir a un buen tratamiento médico, para tratar la dermis, también podemos aprovechar la sabiduría de la naturaleza para eliminar el exceso de sebo que causa la aparición de granos.
Publicidad
Uno de los factores más importantes, cuando se tiene acné, es mantener una higiene que regule la grasa y limpie las impurezas. Además, no hay que olvidar una alimentación saludable llena de frutas y verduras que ayudarán a que la textura de la piel luzca más sana.
Ingredientes como la miel, la avena y aloe vera son algunos de los remedios caseros que incluyen las mascarillas para el acné y que se pueden aplicar una o dos veces a la semana. Recordad que es muy importante dejar descansar la piel y no tocar las zonas afectadas para evitar infecciones.
Aloe Vera para el acné:
El Aloe Vera es uno de los ingredientes que más propiedades de sanación tiene, pues puede desaparecer las cicatrices y manchas de acné que tanto molestan. Además, es muy relajante y reduce la inflamación y el enrojecimiento.
Esta planta, usada por los antiguos egipcios en rituales de belleza, puede aplicarse directamente desde la hoja en el rostro limpio. Sólo tenéis que quitar la piel del aloe, tomar el gel con la yema de los dedos y poner directamente sobre los granos. Dejar actuar un par de minutos y retirar con agua tibia.
Aunque el aloe funciona muy bien sin mezclarlo con otros ingredientes naturales, combinado también ayuda a mejorar y controlar el exceso de sebo y aparición de granos, como por ejemplo con miel.
Mascarilla de Aloe Vera y Miel para el acné
Ingredientes: ½ taza de gel de aloe vera (120 g), 2 cucharadas de miel de abejas (50 g) y 1 cucharadita de aceite de coco (opcional) (5 g).
Preparación:
• Extraed la pulpa del aloe vera y mezcladla en un recipiente con las dos cucharadas de miel.
• Si os apetece, podéis agregar una cucharadita de aceite de coco para potenciar sus beneficios hidratantes.
• Mezclad todo bien hasta obtener una pasta homogénea.
Modo de aplicación:
• Durante la noche, con el rostro limpio y sin maquillaje, extended la mascarilla en la cara, especialmente sobre las zonas con acné.
• Dejadla reposar durante 30 minutos y enjuagad con agua tibia.
• Repetid, una o dos veces a la semana hasta notar una mejoría.
Mascarilla de Miel para el Acné
Otro ingrediente natural y rico en vitaminas y antioxidantes es la miel. Su uso ayuda a controlar la producción de sebo y además, sus propiedades eliminan los gérmenes e infecciones que, en algunos casos, son los responsables del desarrollo de brotes acnéicos y otras imperfecciones.
Ingredientes: 3 cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo (es importante que estos ingredientes sean orgánicos y no estén procesados químicamente).
Preparación:
• Mezclad ambos ingredientes en un recipiente y removerlos hasta que se integren por completo.
Modo de aplicación:
• Con el rostro limpio y sin maquillaje, extended la mascarilla en la cara, especialmente sobre las zonas con acné y dejad que actúe durante 30 minutos.
• Enjuagad con abundante agua y repetid este proceso 1 vez a la semana.
Avena para el Acné:
La avena es uno de los cereales más ricos en vitaminas, minerales y fibras. Además, una de sus principales virtudes es que absorbe toda la suciedad y residuos que se van acumulando en los poros. Por eso, es perfecta para tratar granos y otras imperfecciones.
Este cereal, mezclado con leche repara los tejidos de la dermis más afectados por el acné y también hidrata y elimina de las pieles muertas.
Mascarilla de Avena y Leche para el acné
Ingredientes: 2 cucharadas de copos de avena y 1/2 taza de leche fría
Preparación:
• Muele los copos de avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche hasta conseguir una pasta espesa.
Modo de aplicación:
• Lavad el rostro, aclarad y aplicad la mascarilla de manera uniforme.
• Dejad que repose durante 20 minutos y retirad con abundante agua fría.
Otros cuidados para la piel con acné:
• Toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
• Evita tocar la cara continuamente y lávate las manos con frecuencia.
• No aprietes los granos o impurezas.
• Consulta con un dermatólogo en caso de que el acné sea severo.
Publicidad