ASÍ DE FÁCIL

El truco del celo para quitarte la raya del ojo que te has hecho mal

Las redes sociales tienen la solución a los eyeliners que salen mal al primer intento. Con este truco no tendrás que quitarte todo el maquillaje para volver a hacerte la raya del ojo. Aunque debes saber que no está probado que sea seguro para la piel.

Chica haciéndose la raya de ojos

Chica haciéndose la raya de ojosPexels

Publicidad

Las redes sociales continúan sorprendiéndonos con trucos caseros para solucionar cualquier problema cotidiano, como el uso del papel de aluminio para ahorrar en calefacción o las rodajas de limón para pelar los huevos duros.

Uno de los últimos 'hacks' que se han hecho virales tiene que ver con la rutina de maquillaje y uno de sus momentos más críticos: el del eyeliner. Hacerse la raya del ojo perfecta a la primera es todo un reto pues, si nos equivocamos, tendremos que desmaquillarnos para volver a empezar. O no.

Según ha podido comprobar la usuaria de Instagram @cande.copello, el truco de usar celo para corregirlo es realmente efectivo y nos ahorrará tiempo. Te explicamos en qué consiste.

El truco para quitar la raya del ojo

La cinta adhesiva funciona como una "goma de borrar" sobre nuestra piel. Si nos queda un rabillo del eyeliner demasiado grueso, tan solo tenemos que pegar un trozo de este material encima, dar unos golpecitos encima con el índice y sacarlo con cuidado. La forma que había dibujada en tu piel se traspasará a la cinta sin dejar rastro en la comisura de tus párpados

Como indican algunas chicas en los comentarios de esta misma publicación, el celo también puede servir como guía para hacer un rabillo más recto o para difuminar los excesos de maquillaje.

Inconvenientes

Sin embargo, no es recomendable usar cinta adhesiva en el rostro y aún menos en la zona de los ojos, pues es muy sensible y delicada. El uso del celo en esta área puede causar irritación, inflamación e incluso lesiones.

Al no ser un producto diseñado para la piel, puede contener sustancias químicas o adhesivos que pueden ser perjudiciales.

Alternativas al celo

Como el celo no está recomendado para la piel, a continuación te citamos algunas alternativas para corregir el eyeliner:

  • Elimina el exceso de pintura con un hisopo de algodón o un pincel de maquillaje (limpio) humedecido con un poco de desmaquillante bifásico.
  • Utiliza un corrector del mismo tono de tu piel para cubrir y corregir la línea de eyeliner. También puedes probar este truco con la base del maquillaje.
  • Si la tinta aún está húmeda, corrige la forma con la ayuda de un palito de naranja -el mismo que se usa para la manicura-.

Tipos de eyeliner

En cuestión de maquillaje, cada maestrillo tiene su librillo, por eso, si aún no has pillado el truco para hacer la raya del ojo bien a la primera, prueba distintos tipos de productos hasta que encuentres el que te resulte más fácil de usar.

  • Lápiz de ojos: Es fácil de usar y de controlar. Se puede difuminar de forma fácil, pero no es tan duradero como otros tipos de eyeliner. Es ideal para principiantes.
  • Gel o crema eyeliner: El producto viene en un pequeño bote y se aplica con un pincel. Es ideal para crear líneas nítidas, precisas y duraderas.
  • Eyeliner líquido: Este formato es parecido al anterior, pero viene con un aplicador en forma de punta de fieltro, que puede ser duro o blando. Aquí, para gustos, los colores: hay personas a quien les va mejor que la punta no se doble y otras que al contrario. Requiere más habilidad que otros eyeliners.
  • Eyeliner en lápiz líquido: Este tipo une la facilidad de uso de un lápiz de ojos con la durabilidad de un eyeliner líquido. Su inconveniente es que se suele secar más rápido.
  • Eyeliner en polvo: Se aplica con pincel para conseguir un resultado sutil. Es ideal para crear looks suaves y difusos. Puede no ser tan duradero como otros tipos de eyeliner y requerir retoques a lo largo del día.
Novamas» Belleza

Publicidad