CON UN PRODUCTO
El truco para evitar que tus gafas se manchen de maquillaje
Con el paso de las horas, el maquillaje que nos hemos aplicado a primera hora de la mañana se va difuminando poco a poco, hasta el punto de llegar al final del día sin que quede rastro del producto, especialmente si no solemos usar selladores. Si llevamos gafas, los roces de la montura contribuyen a hacerlos desaparecer antes.
Publicidad
Nos encantan los trucos de belleza que nos solucionan la vida, nos ayudan a alargar el maquillaje o nos salvan de inconvenientes como eliminar la raya del ojo con cinta adhesiva, conseguir que el gloss no se quede pegajoso o fijar las cejas con pegamento en barra.
Para seguir ampliando la lista en Novamás, tenemos el tip definitivo para las personas que llevan gafas y quieren que el maquillaje les dure más, un truco que por su sencillez querrás poner en práctica tras leer ese artículo.
Cómo lograr que el maquillaje se mantenga si llevas gafas
La cuenta de Instagram @mariaferjol es la ideadora de esta sencilla solución, pero muy efectiva. Tal y como nos cuenta, necesitaremos una brocha muy suave y polvos traslúcidos. Lo único que deberás hacer es coger un poco del producto con la brocha y aplicarlo en las patillas de las gafas. Con ello, ya podrás olvidarte de llevarte el maquillaje del tabique nasal cada vez que te quites las gafas.
Además de mantener fijo el maquillaje, eso nos evitará que nos queden marcadas las patillas en la zona, algo que ocurre con mucha frecuencia si las llevamos durante horas. Así pues, aunque no tengas una rutina de make up, puedes llevarlo a cabo para solucionar este problema.
¿Para qué usar los polvos traslúcidos?
En este truco son los protagonistas, pero deberían serlo en cualquier cara, pues su principal utilidad es fijar el maquillaje, sellarlo a nuestro rostro para prologar su duración. A pesar de ello, son relativamente pocas las personas que lo tienen en su neceser, pues su uso no se ha extendido demasiado y la gente suele recurrir a fijadores líquidos.
Polvos sin color
A diferencia de otros polvos como los bronceadores o algunos polvos sueltos con pigmento, estos son incoloros y no tienen demasiada cobertura, por lo que su aplicación no modifica el resultado del resto de cosméticos.
Matifica el rostro
Es un producto perfecto para reducir los brillos de la cara, algo especialmente visible en las pieles más grasas. Así mismo, esa capa que se aplica permite disimular otro tipo de imperfecciones, como granitos y cicatrices.
Sella otros productos
Especialmente los que se emplean para resaltar los ojos. Aplicando prebases en los párpados damos un acabado pegajoso a las sombras y los polvos traslúcidos suavizarán la zona y prolongarán la duración, aumentando el pigmento.
También permiten secar rápidamente productos que quizás tardan algo más como el delineador o la máscara de pestañas, aplicando muy poca cantidad para que actúen correctamente.
Trucos para maquillarte los ojos si usas gafas
Para poder maquillar tu rostro correctamente si usas gafas, es imprescindible que optes por maquillajes suaves, naturales y sutiles para no sobrecargar la zona y reducir más tu mirada, especialmente si tus gafas son llamativas.
Elige sombras de ojos poco coloridas, mejor de tonos neutros, como los tierra o los nude. Además de iluminar el ojo, se convertirán en colores muy adecuados para todas las ocasiones. Si eres de las que se delinean los ojos, intenta que la raya no sea muy gruesa para que no te cierre más el ojo.
Algo que también te puede funcionar bien es una máscara de pestañas con las cerdas finas y sin curvatura, pues tu objetivo debe ser conseguir unas pestañas largas y delgadas, no voluminosas. Y, como toque final, un labial potente te ayudará a aportar algo más de presencia a la parte baja del rostro.
Publicidad