SALUD DEL PELO
Trucos para planchar el pelo correctamente para un acabado perfecto
La plancha de pelo es una de las herramientas de peinado más utilizadas. Es una herramienta con la que puedes hacer muchos peinados diferentes. ¿El más típico? Un liso perfecto. Te dejamos unos tips para alisar tu pelo de forma correcta, con un acabado fabuloso y de larga duración.
Publicidad
A día de hoy la plancha sigue siendo la herramienta de calor más utilizada tanto en la peluquería como en tu propia casa. La razón es muy sencilla: con una plancha puedes tanto alisar el cabello, como conseguir unas ondas perfectas, darle forma a tu flequillo o añadir volumen a tu peinado.
Es una herramienta muy polivalente. Sea para lo que sea, y tanto si la usas diariamente como si le das un uso más esporádico para ocasiones especiales, debes hacerlo con ciertas precauciones para no dañar tu pelo. Hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta para conservar la melena en perfecto estado y tener siempre el look que deseas.
Toma nota de los tips que te traemos hoy, gracias al vídeo de TikTok de Desiree Caballero, una creadora de contenido especializada en cuidado del pelo. En su perfil puedes encontrar muchísimos consejos: cómo peinarse el flequillo, ducharse el pelo correctamente, hacerte un clean look o cómo diferenciar una plancha y un rizador.
Pero, volvamos a la materia que nos ocupa en este artículo… ¿Cómo me aliso el pelo para que me quede perfecto? Sigue estos consejos y aplícalos la siguiente vez que te vayas a alisar tu melena para que quede sin encrespamiento y con mucha luminosidad y sedosidad.
Pasadas lentas y constantes
Un error básico y super común es planchar un mechón de pelo muchas veces y rápidamente. Mucha gente piensa que así terminará antes y se quedará más liso. Pero no es así. El secreto está en pasar la plancha lentamente (sin prisa pero sin pausa) y a un ritmo constante. Necesitarás muchas menos pasadas y, por lo tanto, la salud de tu cabello se verá menos afectada.
Trabaja con mechones de unos dos centímetros de grosor
Con mechones más pequeños, puedes trabajar mejor tu pelo y darás con ese resultado que quieres. No cojas mucho pelo pensando que así acabarás antes. De esa forma, únicamente conseguirás que se te queden marcas en la raíz. Puedes separar tu cabellera con ayuda de pinzas. Esta medida ayudará a que el alisado quede parejo y que no te agobies con la cantidad de cabello alrededor de tu rostro.
Ayúdate de un peine
Un peine puede ayudarte a alinear el pelo mientras lo vas alisando. Escoge uno de púas muy finas y juntas, ponlo pegado a la plancha por la parte de abajo y desliza lentamente de forma regular hasta el final del mechón.
Este truco puede ser un poco complicado las primeras veces, pero te recomendamos que lo vayas practicando, porque vale la pena.
Asegura que las placas no tengan una curvatura al exterior
Las placas son la parte de la plancha que entra en contacto con tu cabello. Estas deben ir paralelas al mechón o con una ligera curvatura hacia el interior. Así, se evita un aspecto encrespado de tu pelo y se favorece un resultado más suave.
Recuerda utilizar la plancha con moderación
Si eres de las que le apasiona el pelo liso y elegante, debes saber que emplear la plancha de pelo a diario puede tener efectos negativos en la salud de tu cabello. El calor excesivo debilita la estructura del cabello, volviéndolo más frágil y quebradizo con el tiempo.
Publicidad