TRUCO
¿Tus pinzas de depilar han perdido agarre? Así conseguirás que quiten los pelos como el primer día
Las pinzas de depilar se suelen deteriorar con el tiempo, y hay remedios caseros para darles una segunda vida y poder seguir aprovechándolas.
Publicidad
Las pinzas de depilar son un instrumento un habitual dentro de los rituales de higiene de mucha gente. Se han hecho imprescindibles dentro de nuestro neceser, en cualquier momento podemos requerirlas. Como cualquier herramienta, es normal que con el uso estas se desgasten y pierdan el agarre que tenían en un principio, sobre todo si son de las baratas ya que su calidad es inferior.
El primer impulso cuando una herramienta tan asequible económicamente como las pinzas se nos desgasta es tirarlas y comprarnos unas nuevas, pero hay una opción que nos dejará darle una segunda vida a nuestras queridas pinzas. Este remedio para arreglarlas y volver a sacarles el partido que necesitamos es el uso de la lima de uñas. La forma de hacerlo es muy fácil y rápida, consiste en pasar la cara interna de la pinza reiteradamente sobre la base de la lima. No será necesario pasarla muchas veces, con cuatro será suficiente. A continuación, pasamos el otro lado de las pinzas y deberán estar como nuevas.
Es recomendable hacer las dos caras por separado en lugar de presionar los dos extremos a la vez, ya que podríamos dañar las pinzas. Las limas tienen distintas rugosidades en casa cara, lo que haría que cada lado de la pinza tuviera un acabado diferente.
Debemos tener cuidado de no pasarle la lima durante demasiado rato ya que, si nos pasamos, el filo de la pinza cortará los pelos en vez de arrancarlos, que es lo que queremos.
Publicidad