RETOQUES ESTÉTICOS RECOMENDADOS POR EXPERTOS
La última tendencia en medicina estética: los combos de tratamientos faciales
Combinar más de un tratamiento estético facial a la vez permite que sean más personalizados para cada paciente y propician un resultado mejor y más duradero. A continuación, te dejamos tres recomendados por expertos.
Publicidad
Al hablar de tratamientos estéticos, lo que se nos viene a la cabeza muchas veces son las celebridades y la gente con dinero que se lo puede permitir, pero lo cierto es que cada vez más gente opta por hacerse algunos retoquitos, ya sea para mejorar su apariencia o para sentirse mejor consigo misma.
Actualmente, someterse a un tratamiento estético ya no es tan tabú como antes. Las influencers lo publican (y promocionan) en sus redes sociales e incluso a lo mejor conoces a alguna amiga o amigo que se ha animado a hacerse uno. Es verdad que existe el debate sobre la belleza natural, la presión social y los excesos. Esto, como en todo, está en el equilibrio y hay que enfocar el tratamiento con el objetivo de resaltar lo mejor de ti y no cambiar completamente quién eres.
La oferta de tratamientos es muy variada y muy específica: bótox, ácido hialurónico, inductores de colágeno... Estos son solo algunos ejemplos de tratamientos que se ofrecen en las clínicas de medicina estética. La Dra. Carmen Górriz, subdirectora de la Unidad de Medicina Estética del centro de dermatología IMR, afirma que "no hay un tratamiento mejor que otro, sino la correcta combinación de tratamientos para obtener un resultado integral".
Efectivamente, ahora la tendencia es combinarlos para ofrecer una estrategia personalizada para cada paciente. "La sinergia de diferentes tecnologías y procedimientos es capaz de conseguir mejores resultados en menos tiempo", explica la doctora.
¿Cuáles son las mejores combinaciones de tratamientos faciales?
Desde IMR proponen tres protocolos para reducir las ojeras, tener una piel radiante y para un rejuvenecimiento exprés.
- Combo para las ojeras
El Dr. José María Ricart, director médico de IMR, propone un tratamiento que combina ácido hialurónico y láser de picosegundos despigmentante. El primero hidrata y rellena la zona, y reposiciona los volúmenes perdidos, mientras que el segundo aclara la zona.
Como las causas de las ojeras son diversas, el doctor resalta que "es importante realizar un correcto diagnóstico para elegir el tratamiento más adecuado, desde el láser de picosegundos a la mesoterapia blanqueante, que se combinan con los rellenos de ácido hialurónico para obtener mejores resultados".
- Combo para una piel más radiante
Los expertos de IMR cuentan que el tratamiento de radiofrecuencia con microagujas más láser de picosegundos logra una piel "más uniforme, luminosa y con una textura mejorada".
Por un lado, la radiofrecuencia con microagujas "estimula la producción de colágeno y elastina mejorando la firmeza y la textura de la piel desde el interior". Por otro, los pulsos ultracortos que emite el láser "fragmentan los pigmentos superficiales y estimulan la renovación celular". Esto permite eliminar las manchas, unificar el tono y darle más luminosidad a la piel.
- Combo para un rejuvenecimiento exprés
El tratamiento combinado de efecto lifting (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad - HIFU) y toxina botulínica (bótox) reafirma la piel, reduce las arrugas, estimula la producción de colágeno y relaja las líneas de expresión.
La Dra. Rodríguez-Villa, directora de IMR Madrid, aclara que con este tratamiento los efectos del bótox duran más y "se consigue que estructuras como las del ojo o la ceja queden mejor posicionadas".
Para saber si estos tratamientos son adecuados para tu piel, es importante acudir a profesionales para que te indiquen cuál es el que mejor se adapta a ti.
Publicidad