Publicidad
¿Sueles tener las uñas estropeadas o directamente partidas porque se te rompen con facilidad? Se trata de un problema muy común, sobre todo en mujeres, ya que por lo general tienden a dejárselas crecer más.
Pero, ¿por qué ocurre este problema? Hay varios factores por los que nuestras uñas pueden debilitarse y llegar a romperse de forma sencilla. Entre otros, la mala alimentación: las uñas tienden a ser más frágiles cuando tenemos carencias de vitaminas A y B, hierro, calcio o zinc.
Otra causa común es el contacto habitual con agentes externos irritantes, como los productos de limpieza, productos químicos o detergentes. En casos más extremos, puede ser síntoma de alguna enfermedad o infección, habitualmente causada por hongos.
Por fortuna, existen remedios caseros y totalmente naturales que ayudan a combatir este problema. En este tutorial en vídeo de Nova Life, te mostramos productos que todas tenemos en la cocina y con los que podremos ayudar a fortalecer nuestras uñas.
Especialmente útiles son los alimentos ricos en vitaminas B y C, ya que pueden ayudarnos a fortalecer las uñas. En el videotutorial te contamos cómo puedes extraer la mayor cantidad de zumo de estos alimentos para poder aplicarlo con agua directamente en las uñas.
En algunos de estos alimentos, ni siquiera tendrás que sacar el zumo, ya que bastará con realizar un corte suficientemente grande como para meter las uñas dentro y esperar a que sus propiedades beneficiosas surtan efecto. Por último, te daremos una mezcla ideal para realizar un tratamiento especial dos veces por semana. Si sigues este consejo, lograrás mejorar la resistencia de tus uñas de una forma continuada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Consejos para evitar morderte las uñas de una vez por todas
Las famosas presumen de nail art: Siete ideas para tus uñas que seguro que te encantarán
Publicidad