ADIÓS, SECADOR
Wet look o pelo efecto mojado: Cómo conseguir paso a paso el peinado más efectivo contra el calor
Si no quieres perder el tiempo peiándode en vano este verano, súmate a la tendencia wet look o pelo efecto mojado. Tus peinados lucirán elegantes y no se despeinarán con el calor y la humedad.
Publicidad
El verano puede ser un momento complicado para probar peinados nuevos, especialmente si vamos de vacaciones a la playa. El calor y la humedad nos hacen sudar constantemente, lo que dificulta cualquier intento de moldear nuestro cabello. Nada más salir a la calle, el pelo tiende a encresparse con la humedad o a mojarse con el sudor.
Sin embargo, cuando nos vamos de viaje, lo que queremos es lucir un peinado favorecedor mientras disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones. Por eso, desde NovaMás te sugerimos probar el Wet Look o pelo efecto mojado, una tendencia que ha ganado fuerza este verano y que es totalmente compatible con las altas temperaturas.
Se trata de un efecto que se puede aplicar a infinidad de peinados y que se adaptará perfectamente al que más te favorezca. Suelto, con coleta, con moño, con trenza… La única norma es que tu melena parezca siempre mojada. ¿Cómo se puede conseguir? Los estilistas de Toni&Guy nos lo han explicado.
Lava tu pelo como de costumbre
Antes de comenzar con el peinado, es importante tener una base limpia. Lava tu cabello con el champú y acondicionador de tu elección. Utiliza productos que se adapten a tu tipo de cabello y que ayuden a mantenerlo saludable e hidratado durante el verano. Recuerda enjuagar bien para asegurarte de que no queden residuos en el cabello.
Desenreda con un peine de púas anchas
Una vez que hayas lavado y acondicionado tu cabello, utiliza un peine de púas anchas para desenredarlo suavemente. Esto ayudará a evitar la rotura del cabello y a prepararlo para el siguiente paso. Asegúrate de eliminar todos los nudos y enredos, ya que una melena bien desenredada facilitará el proceso de peinado.
Elabora el peinado que desees
Aquí es donde la versatilidad del efecto mojado brilla con fuerza. Puedes optar por una coleta alta y pulida, un moño bajo despeinado, dejarlo suelto hacia atrás para un estilo más relajado, o inclinarlo hacia un lado para un toque coqueto. La elección es tuya y dependerá de tu estilo personal y la ocasión.
Aplica un gel fijador para cabello húmedo
El toque final para lograr el efecto mojado es la aplicación del gel fijador adecuado. Toni&Guy recomienda su Fashion Edition Gel de LabelM, diseñado específicamente para cabello húmedo. Este producto ofrece una fijación media que mantendrá tu peinado en su lugar durante todo el día, sin dejar un aspecto rígido o pegajoso. Además, gracias a su fórmula enriquecida con aceite de germen de trigo, te proporcionará un acabado brillante y saludable, a la vez que nutre y protege tu cabello con sus propiedades antioxidantes.
Aunque en Amazon también puedes encontrar opciones económicas como el Wet Shine de Garnier (2,75 euros), que también se debe aplicar sobre el cabello húmedo para un resultado muy "wet".
Elegante y fresco, ideal para el verano
Con estos cuatro pasos tan sencillos, estarás lista para enfrentar cualquier ola de calor con un peinado sofisticado y antiencrespamiento. El efecto mojado es una opción que se adapta a cualquier ocasión, ya sea un día en la playa, una cena romántica o una noche de fiesta. Además, es tan fácil de hacer que te robará muy pocos minutos de tu preciado tiempo de vacaciones.
Este look de recién salida de la ducha se ha convertido en una de las tendencias del verano y es la elección preferida de muchas famosas como Laura Escanes, Aitana, María Pombo o Nathy Peluso.
Así que, ¿te animas a probar el efecto mojado? Con las instrucciones de Toni&Guy, estarás lista para lucir un peinado que te hará destacar en cualquier ocasión veraniega.
Publicidad