IDEAS PARA EL MENÚ DE ESTAS FIESTAS
10 recetas fáciles y deliciosas para triunfar en las cenas de Navidad
Lo más importante de la Navidad, además de los regalos, son las comidas y las cenas que compartimos con nuestra familia. Pensar cada año en algo novedoso para cocinar puede ser algo complicado, pero para facilitarte el trabajo, te proponemos 10 recetas fáciles de hacer.
Publicidad
¿Estás pensando ya en el menú de esta Navidad? ¿Lo tienes ya completo? Si la respuesta a esta última pregunta es que no, nosotros te ayudamos a darte algunas ideas de entrantes, platos principales y postres. Verás que son recetas fáciles de hacer y con productos de temporada que seguro van a encantar a tu familia. ¡Toma nota!
Entrantes
- Canapés de jamón serrano y pera
Ingredientes. Tostadas pequeñas, queso crema o queso de cabra, jamón serrano, pera y miel (opcional).
Unta el queso en las tostadas, pon encima una rodaja fina de pera y una loncha fina de jamón serrano. Si quieres, puedes añadirle un poco de miel para darle un toque dulce.
- Crema de coliflor con un toque de jengibre
Ingredientes. Coliflor pequeña, patata, cebolla, jengibre fresco rallado, caldo de verduras y aceite de oliva.
Limpia la coliflor y córtala. Luego, pela la patata y la cebolla y córtalas en trozos pequeños. Añade todos estos ingredientes al caldo de verduras y cocínalos hasta que estén tiernos. Echa un poco de jengibre rallado y tritúralo todo hasta que quede una crema suave. Si hace falta, le añades sal y un poco de aceite de oliva.
- Ensalada navideña de manzana y nueces
Ingredientes. Manzanas, nueces, apio picado, yogur natural y mayonesa.
Corta las manzanas en cubos pequeños (puedes pelarlas si quieres), pica el apio y trocea las nueces. Júntalo todo en un bol. Por otro lado, mezcla a partes iguales el yogur y la mayonesa, y añádelo a la ensalada.
Platos principales
- Rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso
Ingredientes. Pechuga de pollo a filetes, espinacas frescas, mozzarella, sal, pimienta y aceite de oliva.
Primero, precalienta el horno a 180 °C. Mientras tanto, salpimienta los filetes de pechuga de pollo y coloca encima hojas de espinacas frescas y un trozo de mozzarella. Enrolla los filetes (puedes poner un palillo para que no se deshagan) y mételos al horno con un poco de aceite de oliva por encima durante 25 minutos (o hasta que estén dorados).
- Lomo de cerdo a la naranja
Ingredientes. Lomo de cerdo, naranjas, miel y mostaza.
Precalienta el horno a 200 °C. En un bol, pon zumo de naranja, ralladura de naranja, miel y mostaza, y mézclalo hasta que se integre todo. Coloca el lomo de cerdo en la bandeja del horno y échale sal, pimienta y la mezcla de la naranja. Mételo en el horno y para que quede jugoso, cada 10 minutos échale su jugo por encima.
- Pasta con salsa de champiñones y trufa
Ingredientes. Pasta al gusto, champiñones, nata líquida y aceite de trufa.
Hierve la pasta en agua con sal y guarda un poco de agua de la cocción. Mientras, puedes ir saltando los champiñones y, una vez dorados, añadir nata líquida y cocinar a fuego lento hasta que quede un poco espesa. Ponle un chorrito de aceite de trufa y mezcla bien. Incorpora la salsa en la pasta y listo.
- Bacalao con costra de almendras
Ingredientes. Filetes de bacalao, almendras molidas, pan rallado y mantequilla.
Pon en un bol las almendras molidas, el pan rallado y la mantequilla derretida y mezcla para que quede una masa. Coloca los filetes de bacalao en la bandeja del horno con sal y pimienta y añade la mezcla. Deja que se hornee a 180 °C durante 15 minutos.
- Patatas gratinadas con queso
Ingredientes. Patatas, nata líquida, queso rallado y nuez moscada.
Corta las patatas en rodajas finas después de lavarlas y pelarlas. Pon los trozos por capas en una fuente apta para horno con la nata líquida y el queso rallado entre cada capa. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada y hornea durante unos 30 minutos.
Postres
- Tiramisú rápido en vasos
Ingredientes. Bizcochos de soletilla, café, mascarpone, azúcar glas y cacao en polvo.
Prepara el café y, mientras se enfría, mezcla el mascarpone con el azúcar glas. Luego, moja un poco los bizcochos de soletilla en el café y ve poniéndolos en vasos, alternándolos con la mezcla de mascarpone. Para rematar, espolvorea cacao en polvo.
- Trufas de chocolate y avellanas
Ingredientes. Chocolate negro, nata y avellanas picadas.
Noticias de Cocina
Derrite el chocolate negro al baño maría y después mézclalo con la nata hasta que quede uniforme. Deja enfriar la mezcla en la nevera unas 2 horas. Transcurrido este tiempo, ve sacando el chocolate con la nata con una cuchara y acaba de hacer la forma de bola con las manos. Por último, reboza las bolas con la avellana picada.
Publicidad