MUY ESPONJOSO
5 minutos al microondas: el bizcocho de chocolate y nueces más fácil y rápido de hacer
Elabora este delicioso y sencillo postre en un abrir y cerrar de ojos.
Publicidad
Leer este artículo, tomarte un café o vestirte. Cinco minutos dan para mucho, y más con el frenético ritmo de vida que llevamos, en el que tenemos que aprovechar hasta el más mínimo hueco para hacer todo lo que nos queda antes de que finalice el día. Por si no tenías pocas tareas, te añadimos otra, porque la receta que te traemos la vas a querer probar sí o sí.
La importancia de los productos
Este postre contiene dos alimentos de lo más recomendables. Por un lado, algo que nos fascina, el chocolate. Su principal componente es el cacao, un producto con un fuerte contenido antioxidante y que ayuda a la regulación del colesterol. No podemos obviar las afectaciones en nuestro estado de ánimo, ya que el triptófano que nos aporta ayuda en la producción de serotonina, la hormona de la felicidad. Por ello, cuanto más cacao contenga, en detrimento del azúcar, mucho mejor.
Por otro lado, las nueces. Este fruto seco es muy importantes para nuestro organismo y su forma parecida a la de un cerebro ya nos da pistas de su contribución, pues las nueces mejoran nuestra memoria. De hecho, se recomienda comer entre 6-7 nueces al día.
Ideal para cualquier celebración
Puedes elaborarla para ti y los tuyos a modo de pequeño capricho dulce semanal. También se puede convertir en el sustituto de las típicas tartas de fiestas y eventos colmadas de azúcares y calorías. Además, optando por esta opción, jamás te pillará el toro, ya que si llegas tarde o no te ha dado tiempo a comprar nada, solo vas a necesitar diez minutos de tu vida.
Cómo elaborar un bizcocho de chocolate y nueces al microondas
Ingredientes:
- 125 g de chocolate negro.
- Agua.
- 125 g de mantequilla en dados.
- 125 g de azúcar.
- 3 cucharadas de leche.
- 3 huevos.
- 80 g de harina.
- 50 g de nueces peladas.
- Levadura.
Elaboración:
1. El primer paso es deshacer el chocolate. Córtalo en trozos y añádelo en un bol, junto con un poco de agua. Mételo en el microondas a máxima potencia, alrededor de un minuto y medio, controlando que no se queme.
2. Ablanda la mantequilla en el microondas unos diez segundos y junto a las nueces, añádelo todo al chocolate.
3. En otro bol, mezcla los huevos y el azúcar hasta que estén bien integrados.
4. Vierte la leche, la harina y la levadura en la mezcla, y remueve bien. Después, añade el chocolate y fusiónalo todo.
5. Unta un molde con un poco de mantequilla y harina para evitar que el pastel se pegue y sea sencillo de desmoldar. Luego, vierte todo el preparado.
6. Mete el futuro bizcocho en el microondas, para que se hornee durante 5 minutos a máxima potencia.
7. Desmóldalo y déjalo reposar.
Decora tu bizcocho
Aunque su sabor sea delicioso, es imprescindible cuidar la apariencia de nuestras creaciones para que entren por los ojos y les demos un toque de lo más original. Te recomendamos que decores este bizcocho con un poco de chocolate deshecho por encima, metiéndolo en el frigorífico para que se solidifique o en su lugar, agregar azúcar glasé.
También puedes optar por una versión más fit y decorarlo con gajos de tu fruta favorita, como fresa, kiwi o naranja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Brownie de chocolate con galletas tipo oreo, la receta paso a paso
Publicidad