COMEDORES SOCIALES, PERO CON DIGNIDAD
Abre el segundo restaurante de Bon Jovi: si no puedes pagar, realiza voluntariado
No son comedores sociales al uso, porque en ellos la comida no es gratis. La Fundación, que lleva el nombre del vocalista, añade dignidad a ese concepto: para comer en ellos es necesario realizar una hora de voluntariado a modo de pago.
Publicidad
La fundación Jon Bon Jovi realiza una gran labor con sus comedores comunitarios dignos, donde la gente recibe comida a cambio de trabajo o una donación.
Soul Kitchen fue el primer restaurante del vocalista Jon Bon Jovi con concepto de comedor social con dignidad. Abrió sus puertas en 2011 y ante su enorme éxito acaba de abrir el segundo, ¿Pero en qué consiste el Soul Kitchen?
Es una organización sin ánimo de lucro gestionado por la Jon Bon Jovi Soul Foundation, que alimenta a personas necesitadas o que no pueden pagar su cena. El comedor social solo sirve comida natural y saludable que llega directamente de granjas cercanas a la mesa.
¿Pero es completamente gratis? No, por eso es un comedor social con dignidad, si no puedes pagar tu comida, trabajas en las cocinas. Una hora de voluntariado se canjea en un certificado con el que podrá comer el voluntario y cuatro miembros de su familia.
En caso de que la persona pueda pagar debe saber que no tienen precios en la carta, te piden una donación de 20 dólares que cubre todos los alimentos y la elaboración de la comida.
Sus dos restaurantes se encuentran en Nueva Jersey y sirven comida típica americana y su menú cambia cada día. El primer restaurante ha servido ya más de 50.000 comidas, el 56% de las personas pagaron siendo voluntarios en la fundación y el 44% restante pagó con donaciones.
Publicidad