ENTRANTE SORPRENDENTE
Aceitunas asadas con queso de cabra y especias
¿Buscas recetas originales y saludables para sorprender a tus invitados? No te pierdas esta receta que traemos para ti: aceitunas asadas con queso de cabra y especias. Ideales para tomar sobre tostadas como entrante con cualquier principal o como un plato más de una comida de picoteo. Fácil, saludable y sabrosísimo, además de original.
Publicidad
A veces nos empeñamos en buscar platos originales y fáciles y perdemos la cabeza en el intento, bien porque la elaboración de sencilla no tiene nada, o bien porque tienen muchos ingredientes y nos sale por un pico.
En este artículo nos hemos propuesto darte una solución: una receta de aceitunas asadas que se va a convertir en uno de tus entrantes favoritos. ¡No pierdas detalle, nos lo agradecerás!
Receta de aceitunas asadas con queso de cabra y especias
Ingredientes:
- 250 g de aceitunas variadas
- 2 rodajas de queso de cabra
- 1/2 docena de dientes de ajo
- zumo de una naranja
- 2 ramitas de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Modo de elaboración:
1. Colocamos los diferentes tipos de aceitunas en una bandeja apta para el horno. Lo ideal es que sean olivas sin hueso y carnosas.
2. Exprimimos el zumo de una naranja y lo vertemos sobre las olivas para que le dé un punto cítrico.
3. Pelamos unos cuantos dientes de ajo y los agregamos a la bandeja, al mismo tiempo que incorporamos sal y pimienta al gusto, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una ramita de romero fresco para dotar al plato de aromatizantes.
5. Introducimos en el horno -previamente calentado- a 200º C durante 45 minutos aproximadamente.
6. Una vez que estén las aceitunas listas, cortamos un par de rodajas de 2 cm de grosor y las dejamos reposar sobre las olivas. El calor hará que el queso se vuelva más cremoso todavía.
7. Rectificamos de sal, de aceite y de aromáticos -si lo deseamos-, añadimos un pelín de ralladura de naranja y ya estarán listas para servir con unas tostadas. ¡Te chuparás los dedos!
Adaptaciones según los gustos
Si no te gusta el queso, justo en ese momento no tienes en la nevera, o prefieres degustar un plato vegano, puedes seguir esta receta sin queso, ¡las aceitunas solas están buenísimas!
No obstante, puedes cambiar el queso de cabra por queso feta, burrata o camembert, como prefieras.
Del mismo modo pasa con el resto de condimentos: el ajo puedes sustituirlo por cebollas o puerro, puedes añadir guindillas si el picante es santo de tu devoción, y, si hablamos de especias, ¡a tu elección! El orégano, el laurel,o incluso el curry le darán otro toque.
Puedes añadir una cucharada de miel para darle un toque dulce que irá a la perfección con la naranja.
Rompiendo mitos: las aceitunas son saludables
Las olivas son unas maravillas frutales, ricas en sabor y textura, que, además, son una excelente fuente de grasas saludables -como los ácidos grasos monoinsaturados-, por lo que contribuyen a mantener un corazón fuerte y sano.
Las aceitunas contienen un poderoso antioxidante llamado oleuropeína, que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. También tienen contenido en hierro y vitamina E, que fortalece nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a mantener nuestra energía e ímpetu.
Por si fuera poco todas las propiedades que tienen, se debe sumar que son un alimento con bajo contenido calórico. Su alto contenido en fibra nos mantiene saciados por más tiempo, evitando esos antojos innecesarios.
Publicidad