CONSEJO
Adiós a los pistachos: Un estudio revela quiénes deberían dejar de consumirlos
Los frutos secos son muy buenos para nuestra salud y, por tanto, los deberíamos incorporar siempre a nuestra dieta. Sin embargo, algunos de ellos, como los pistachos, pueden tener efectos negativos en algunas personas. Te explicamos quiénes deberían evitar el consumo de este fruto seco.
Publicidad
Los frutos secos son unos alimentos que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. Especialmente, los pistachos, un alimento rico en grasas saludables y que tiene aportaciones muy beneficiosas a nuestra salud. Sin embargo, estos pueden ser malos para determinadas personas.
El pistacho es un alimento con una alta densidad calórica, sin embargo un estudio que buscaba cómo estos podrían contribuir a un sobrepeso, ha descarto que estos sean un posible causa. No obstante, si pueden ser problemáticos para personas que puedan sufrir problemas de hinchazón y gases, en estos casos deberían evitar el consumo de este fruto seco.
Tampoco es recomendado para personas con enfermedades cardiovasculares, ya que este tiene un alto contenido de sodio y oxalatos. Por tanto, podría provocar cálculos renales o una elevación en la presión arterial.
A pesar de todo ello, los pistachos son muy buenos en general, debido a la gran cantidad de nutrientes que tienen. Pero siempre hay que tener en cuenta los efectos negativos que podrían provocar en algunas personas.
Publicidad