ECONOMÍA DEL APROVECHAMIENTO
Ahorro en la cocina: Cómo preparar cuatro elaboraciones a partir de un caldo
Sácale el máximo partido a tu tiempo y prepara de una sola cocción cuatro elaboraciones fácilmente.
Publicidad
En un mundo en el que la comida para llevar está a la orden del día, en el que valoramos cada minuto de nuestro tiempo y en el que la lista de la compra supone cada vez más dinero, en NovaMás te traemos una receta para economizar tu tiempo que le va a venir muy bien a tu bolsillo: cómo preparar cuatro elaboraciones de una sola cocción.
La idea original es de Izas (@peace_l0ve_vegan) una creadora digital que comparte recetas veganas en su perfil de Instagram.
Para seguir su método debemos preparar un caldo casero. ¡Pero de forma muy sencilla! No te pienses que los caldos son una preparación muy engorrosa, que necesita horas de cocción y que es una elaboración relegada a las abuelas. En la receta de hoy, con una olla exprés y pocos ingredientes, te saldrá un caldo estupendo.
Cómo hacer el caldo
Ingredientes:
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 apio
- 500 g patatas
- 500 g de garbanzos cocidos
- 1 cucharada de sal
- 2 cucharadas de AOVE
Modo de elaboración:
1. Pelamos y lavamos las zanahorias y las patatas y las metemos en la olla exprés.
2. Lavamos el apio, el puerro y lo incorporamos en la olla.
3. Pelamos el calabacín y la cebolla y lo agregamos también.
4. Por último añadimos los garbanzos, la sal, el AOVE y 1 litro de agua.
5. Ponemos la olla a fuego intenso durante 15 minutos.
Cómo preparar cuatro elaboraciones a partir del caldo
Transcurrido el tiempo de cocción del caldo, ya estará lista la base de las siguientes cuatro elaboraciones.
Antes de ponerte manos a la obra, retira la olla del fuego y cuela el caldo, resérvalo para más adelante. Separa también las verduras y los garbanzos y ya estará la ‘mice en place’ para preparar en un momento cuatro platos diferentes.
Pastelitos de patata y queso
Coloca las patatas cocinas en un bol, añade queso rallado al gusto, salpimienta y aplástalo con el pisapatatas. Una vez preparada la masa solo tienes que darle forma de minihamburguesas y pasarlas por la sartén con un poco de AVOE. ¡Ya tienes un aperitivo, un acompañamiento o una cena estupenda!
Cuscús
Calienta parte del caldo que ya tienes preparado y añádele el cuscús que más te guste. Una vez integrado el grano puedes verter una cucharadita de aceite de oliva para que quede más suelto y esponjoso. Puedes tomarlo así mismo, como acompañamiento de un segundo plato o incorporar algunas setas y otras verduras para que adquiera la consistencia de un plato principal.
Hummus
Selecciona una buena cantidad de los garbanzos cocidos, añade una cucharadita de tahina, otra de ajo en polvo, de sal y de comino. Incorpora el zumo de medio limón y un par de cucharadas del caldo que tenemos preparado. Pasa todos los ingredientes por la batidora de mano y ¡voilà! hummus rico para dipear varios días.
Sopa
Bate las verduras con el caldo hasta que queden bien integradas. Una vez lo tengas, tendrás un caldo con una textura un poco más espesa, ideal para ponerlo al fuego y hervir en él unos cuantos fideos o un puñado de arroz. Cuando estén al punto, puedes incorporar el resto de garbanzos y trocitos de patata y zanahoria. ¡Plato supercompleto y delicioso!
Publicidad