FÁCIL DE COCINAR
Airfryer, horno o microondas: tres formas distintas de hacer un huevo frito
En este artículo, te proponemos distintas formas de preparar el huevo frito y analizaremos los valores nutricionales de este alimento tan adaptable que permite hacer un montón de platos, tanto salados como ricos postres.
Publicidad
El huevo frito es uno de los platos más versátiles de la gastronomía, ya que puede servir como acompañamiento (de un arroz frito o una hamburguesa) o como plato principal (¡cómo se agradece, de vez en cuando, un huevo frito con patatas y bacon!) Y hay quien, incluso, se lo prepara como desayuno, para empezar bien el día con energía.
Aunque a simple vista parece un alimento fácil de preparar, lo cierto es que requiere de una técnica muy apurada para lograr la textura deseada sin quemar la clara o dejar la yema demasiado cocida. Como todo, requiere práctica y paciencia para conseguir una clara firme y crujiente en los bordes y una yema cremosa.
Para cocinarlo, lo primero que seguramente nos viene a la cabeza es utilizar una sartén: Calentar el aceite, añadir el huevo y dejarlo unos 3 o 4 minutos.
Pero en realidad, también se puede preparar el huevo en la airfryer, en el microondas y en el horno. Cada una de estas opciones ofrece diferentes gustos y necesidades dietéticas, y aporta un toque distinto.
¿Cómo se cocina un huevo frito en la airfryer?
Sí, con la freidora de aire también se puede hacer un huevo frito. ¿Cómo? Toma nota, que aquí van los pasos:
1. Primero, precalienta la airfryer durante 3 o 5 minutos.
2. Mientras tanto, coge un molde apto para meter en la freidora de aire y engrásalo con aceite o mantequilla.
3. Rompe uno o dos huevos y échalos en el molde.
4. A continuación, pon el molde en la cesta de la airfryer y esta dentro del electrodoméstico.
5. Debes dejar que el huevo se cocine unos 6 u 8 minutos. Como siempre te recomendamos, ve comprobando de vez en cuando. Lo puedes sacar cuando veas que la clara ya está completamente cocida y la yema al punto.
Así se cocina un huevo frito en el microondas
Esta es otra opción muy interesante y que, a lo mejor, mucha gente no sabe.
El primer paso es igual que el que hemos contado antes: Engrasa un plato con aceite o mantequilla para evitar que el huevo se pegue y échalo con cuidado.
En el caso del microondas es recomendable pinchar un poco la yema con un tenedor para que no explote.
Luego, pon el plato dentro con la tapa del microondas y enciéndelo a una potencia media-alta. Deja que se cocine durante 1 o 2 minutos, revisando cada 30 segundos, por si acaso.
Huevo frito hecho al horno: estos son los pasos
Última opción que te sugerimos. Los pasos son muy similares a los anteriores, por lo tanto, verás que es supersencillo.
1. Precalienta el horno 200 °C.
2. Echa un poco de aceite o mantequilla en la bandeja del horno o en un molde.
3. Echa el huevo con cuidado y hornéalo unos 10 o 12 minutos hasta que veas que la clara está cocida y la yema al punto que más te guste.
Los valores nutricionales del huevo
Según los datos que proporciona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el huevo tiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas (B12, A, D y B3 o niacina), yodo y fósforo.
Es un alimento con un aporte de energía muy elevado y contiene un elevado contenido de colesterol.
Publicidad