LEJOS DE LO TRADICIONAL

Una alternativa a la clásica tortilla de patatas: A la carbonara

Más allá del habitual debate sobre la receta con o sin cebolla, existen multitud de variantes de la tradicional tortilla de patatas española. El plato por excelencia de la gastronomía española se ha mezclado con todo tipo de ingredientes y la carbonara no iba a ser menos.

Tortilla de patatas

Tortilla de patatasPexels

Publicidad

El jamón ibérico, el salmorejo, las croquetas… Hay multitud de alimentos que conforman la gastronomía tradicional de España. Sin embargo, el producto estrella de los españoles no es otro que la tortilla de patatas, un plato clásico que se puede reinventar con el uso de nuevos ingredientes o técnicas de cocinado que le den un toque original y diferente. Algunos le añaden alcachofas, otras espinacas e, incluso, algunos lo complementan con sobrasada.

Son muchas las alternativas que podemos encontrar en torno a la tortilla de patatas. No obstante, nunca habíamos visto la opción que la cuenta de Instagram @gemmagonguar nos comparte con un vídeo en su perfil. Se trata de la tortilla de patatas de carbonara, una variante que mezcla dos platos de gastronomíasdistintas, pero que sorprendentemente forman una combinación deliciosa. ¡Para chuparse los dedos!

Además, después de que el Ministerio de Sanidad identificara varios casos de botulismo (una enfermedad muy grave que está causada por toxinas producidas por bacterias del género Clostridium que contaminan algunos alimentos) a raíz del consumo de tortillas de patatas envasadas, es un buen momento para cocinar en casa y alejarnos de las opciones fabricadas que la mayoría de supermercados nos ofrecen.

Por este motivo, desde NovaMás os animamos a seguir los pasos de esta receta y sorprender a tu familia y amigos con esta variante de la clásica tortilla de patatas española.

Los ingredientes necesarios para realizar la receta

  • 700 gramos de patatas.
  • 1 cebolla grande.
  • 8 huevos.
  • 50 gramos de parmesano.
  • 50 gramos de pecorino.
  • 100 gramos de guanciale.
  • 500 ml de aceite de oliva virgen.

La elaboración de nuestra tortilla, paso a paso

1. Pelamos la patata y la cebolla.

2. Cortamos también la patata y la cebolla.

3. Cogemos ambos ingredientes y las pochamos en aceite de oliva durante al menos una hora.

4. Rallamos los quesos y los apartamos en un recipiente para tenerlos preparados para cuando sean necesarios.

5. Salteamos el guanciale en una sartén grande hasta que logremos que esté ligeramente tostado. No es necesario que utilices aceite, la propia panceta ya irá soltando grasa con la que podremos cocinar y con la que lograremos darle sabor.

6. Añadimos 6 huevos y 2 yemas en un bol.

7. Incluimos las patatas y las cebollas en el bol.

8. Machacamos todo bien hasta que quede como una pasta o masa.

9. Añadimos el queso rallado y el guancile.

10. Mezclamos todo bien.

11. Hacemos la tortilla en una sartén caliente con un poco de aceite.

12. Cuando esté cuajada, le damos la vuelta con cuidado.

13. Y ahora sí… ¡Nuestra tortilla de patatas de carbonara está lista!

Si esta alternativa no os ha convencido y buscáis otras opciones más originales y diferentes, podéis consultar la receta de los ñoquis de patata, un plato muy distinto al tradicional plato español con una receta rápida que sorprenderá a cualquiera de tus amigos.

Novamas» Cocina

Publicidad