LA MEDIDA EXACTA

Alternativas para medir la cantidad de los ingredientes sin báscula: vaso de yogur, cuchara sopera...

Cuando estamos cocinando, muchas veces necesitamos calcular la cantidad de ingredientes que debemos echar. Si no tenemos una báscula cerca, este trabajo se hace complicado. Eso es porque no conoces estos trucos para medir de forma muy fácil las cantidades con utensilios caseros. Te detallamos cuáles son y las medidas.

Elementos de comida

Publicidad

A la hora de hacer un postre o controlar lo que comemos con el objetivo de mantener una dieta, a veces, se nos hace difícil medir las cantidades que vamos a ingerir. Para ello, muchas veces, necesitamos una báscula que se convierte en algo imprescindible. Con este artículo te vamos a enseñar a no depender de este utensilio ya que muchas veces no disponemos de él. Calcular las cantidades de los alimentos es mucho más sencillo de lo que crees.

Una persona pesando los alimentos en una báscula
Una persona pesando los alimentos en una báscula | Pexels

Comenzamos por una medida que todos hemos utilizado alguna vez, el vaso de yogur. Además de ser un riquísimo postre, el vaso de yogur es un aliado perfecto para medir cantidades. Llenándolo hasta el borde, y dependiendo de la densidad del alimento, lograremos unos pesos u otros.

Por ejemplo, si queremos medir arroz o legumbres, hablaríamos de 120 gr. En el caso de la harina, unos 75gr, mientras que de azúcar equivaldría a 130gr.

Seguro que también has intentado medir los ingredientes con una cuchara. Esta es el complemento para verter los ingredientes en el bol y con los siguientes datos vas a saber qué cantidad estás echando. Tomaremos como punto de partida la cuchara sopera, siempre llena hasta el borde. Si es aceite serían unos 9gr; 15gr de azúcar o si es harina unos 10gr.

Una persona midiendo las cantidades de los alimentos con una cuchara
Una persona midiendo las cantidades de los alimentos con una cuchara | Pexels

Ahora bien, ¿qué ocurre si estamos haciendo una receta y las cantidades están en ml? Muy fácil. 250ml de leche, por ejemplo, equivaldrían a 20 cucharadas; mientras que unos 100ml serían algo más de 8 cucharadas.

Ya sabes cómo medir todos estos ingredientes. Con estos tips podrás calcular las medidas de los ingredientes sin depender o tener a mano la báscula.

Una comida saludable
Una comida saludable | Pexels
Novamas» Cocina

Publicidad