ORIGINAL Y COLORIDO

Árbol de Navidad de brie y nueces pecanas: el aperitivo rápido y rico ideal para estas Fiestas

Si cada año buscas cosas nuevas para presentar a tus comensales en las comidas navideñas, en este artículo hemos elegido un aperitivo original y fácil de hacer, idea de Genevieve LaMonaca (@chefgenevieve).

Queso brie

Queso brieFreepik

Publicidad

Las comidas de Navidad son un momento especial en el que la familia se reúne alrededor de la mesa para degustar platos exquisitos que se han preparado con mucho amor y cariño. Para abrir boca antes de comer los platos principales, son imprescindibles los aperitivos. Pueden ser aquellos cuya receta pasa de generación en generación, o los más clásicos (como las aceitunas, las tostadas con algún acompañamiento por encima, los embutidos, las croquetas...) o bien elegir otras opciones novedosas que se preparan muy fácilmente y sin dedicarle mucho tiempo (que ya tenemos suficientemente lío en la cocina preparando el resto del menú).

No pueden faltar el color y una combinación sorprendente de sabores, dos características que cumple a la perfección el aperitivo que te traemos a continuación. Es idea de Genevieve LaMonaca (@chefgenevieve en Instagram), quien nos recomienda hacer queso brie con forma de árbol de Navidad con nueces pecanas, arándanos secos y perejil fresco. Según Genevieve, "son el equilibrio perfecto entre dulce y salado".

Brie
Brie | Freepik

Así se preparan los árboles de Navidad de brie y nueces pecanas

Esta es la lista de ingredientes para preparar 12 unidades:

  • 225 g de queso brie (bloque redondo)
  • Unos 85 g de miel
  • 12 palitos de pretzel
  • Entre 40 y 45 g de nueces pecanas caramelizadas
  • Entre 40 y 45 g de arándanos secos
  • Perejil fresco picado

Para empezar, coge un bloque redondo de queso brie y córtalo por la mitad. Luego, corta cada mitad en tres trozos en diagonal, de manera que te queden tres triángulos. A continuación, corta también por la mitad cada uno de estos triángulos.

Ahora, pon encima de una tabla para cortar las nueces pecanas caramelizadas, los arándanos secos y el perejil fresco (el marrón, el rojo y el verde son los colores navideños por excelencia). Genevieve lo pica todo muy pequeñito con un cuchillo, pero también puedes usar una picadora para facilitarte el trabajo.

El tercer paso es poner trocitos de palitos de pretzel por la parte redonda inferior del brie, como si fuera el tronco del árbol.

Pon miel en un plato e impregna una sola cara del triángulo de brie para después ponerla encima de la mezcla triturada. Presiona un poco y, al tener la miel, se quedará todo pegado.

Preséntalo en una fuente alargada y ya tendrás listo este aperitivo con esta forma tan original.

¿Cuál es la diferencia entre las nueces pecanas y las nueces comunes?

Las nueces pecanas son originarias de Estados Unidos y México, y provienen del árbol de pacana. Son alargadas, oscuras, tienen una textura cremosa y su cáscara es más suave, con lo que son más fáciles de abrir. Su sabor es dulce y poco amargo, y son ricas en antioxidantes.

Nueces pecanas
Nueces pecanas | Freepik

Por su parte, las nueces comunes tienen su origen en Asia y Europa, provienen del nogal y tienen una forma ovalada. A diferencia de las otras, la cáscara es más dura y rugosa. Su sabor es más amargo y son ricas en grasas saludables, fibra, magnesio y zinc. También contienen antioxidantes.

Nueces
Nueces | Unsplash
Novamas» Cocina

Publicidad