COCINA NAVIDEÑA
Arbolitos de hojaldre con jamón y queso
Sorprende a tus invitados estas Navidades con una sencilla y rápida receta de arbolitos hechos con masa de hojaldre, jamón york y queso Grana Padano rallado al horno. Un aperitivo ideal para servir en las fiestas y conquistar a amigos, familiares y conocidos.
Publicidad
En estos meses de Navidad son muchas las fechas donde nos reunimos. Sea con familiares, amigos o incluso, compañeros de trabajo, siempre surge el mismo dilema como anfitrión en este tipo de reuniones y encuentros. ¿Qué hago de comer? En ocasiones, llegamos a perder más tiempo en pensar una idea que nos convenza que lo que tardamos en la propia elaboración de los alimentos. Sin embargo, desde NovaMás te damos una alternativa que nunca defrauda y siempre gusta a pequeños y mayores.
Hojaldre de jamón york y queso. Pero una especial y dedicado a las fiestas de Navidad. Y es que el mundo del hojaldre es apasionante y nos permite adaptar las recetas a un gran ventanal de formas e ingredientes. En este caso, realizaremos arbolitos navideños de hojaldre, pero también podéis hacer rollitos, palmeras o mini napolitanas. Lo mismo con los ingredientes. Nosotros utilizaremos jamón y queso, pero podéis escoger otros alimentos o incluso, hacer la misma receta, pero con quesos más potentes. Todo según vuestro gusto.
Si la idea te convence, acompáñanos en esta sencilla y rápida receta que te convertirá en el mejor anfitrión de estas fiestas. Coge bolígrafo, papel y presta atención, porque empezamos:
Los ingredientes necesarios
- 1 plancha de masa de hojaldre
- 100 gramos de queso Grana Padano rallado
- 150 gramos de jamón york
- 1 huevo
El proceso paso a paso
- Extiende la masa de hojaldre y espolvoréalo con la mitad del queso Grana Padano rallado.
- Coloca las lonchas de jamón york encima de la masa.
- Cortar muchas tiras de 2 centímetro de grosor con un cuchillo.
- Doblar cada tira sobre sí misma y sujetarla con una brocheta, colocando los arbolitos en una bandeja con papel de horno para introducirlo en él.
- Bate el huevo en un bol.
- Pincela los arbolitos con el huevo batido.
- Espolvorea con queso Grana Padano rallado.
- Precalentar el horno.
- Introducir los arbolitos en el horno a 180º durante 15 minutos.
- Cuando estén cocidos y dorados, ya podemos retirarlos y servirlos.
Publicidad