RECETA EXPRÉS
Así se prepara un pan de avena en un minuto al microondas
Para elaborar este tipo de pan no vas a tener que emplear mucho tiempo y te quedarán unos bocatas buenísimos.
Publicidad
Durante el confinamiento por la covid, el pan hecho en casa se convirtió en una de las actividades que muchas personas eligieron para pasar las horas. Hacer pan, ya sea en casa o en una panadería profesional, requiere bastante tiempo y dedicación.
Sin embargo, hay recetas más sencillas que permiten hacer un rico pan de una manera más rápida. Como por ejemplo esta receta de pan de avena. ¡Solamente necesitarás un minuto de microondas para tenerlo listo! Además, no lleva gluten (por lo tanto, es apto para celíacos) ni lactosa.
¿Qué ingredientes necesitas para preparar pan de avena?
Para elaborar el pan de avena, ten a mano estos ingredientes:
- Un huevo
- 30 gramos de harina de avena integral
- Media cucharada pequeña de polvo para hornear
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Semillas
Por otro lado, vas a necesitar un bol y una fuente -apta para el microondas- que sirva para hacer de molde.
Como alternativa a la harina de avena, puedes utilizar harina integral o de garbanzos. Y el polvo para hornear lo puedes sustituir por bicarbonato.
¿Cómo se prepara el pan de avena en el microondas?
Esta es una receta muy muy sencilla. Si tienes hijos, nietos o sobrinos pequeños te podrán ayudar en su elaboración.
Pon en un bol todos los ingredientes (excepto el aceite de oliva virgen extra y las semillas) y mézclalo hasta que quede una masa uniforme.
Cuando la tengas, resérvala un momento. Ahora, coge una fuente y untas el interior con el aceite de oliva para evitar que la masa se pegue. A continuación, pon la masa que has preparado.
Si quieres puedes ponerle por encima una mezcla de semillas para darle un toque especial, para que no quede un pan muy sencillo.
Llegados a este punto es el momento de ponerlo en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Como hemos dicho alguna que otra vez, en otras recetas que se precisa el microondas, el horno o la freidora de aire, te recomendamos que prestes atención al tiempo y a la potencia, ya que según la marca del electrodoméstico puede variar.
Pasado este minuto, ya tienes listo tu pan para la comida, la merienda o el desayuno. Para preparar un riquísimo sándwich, una opción es pasar primero el pan por la tostadora o por la sandwichera. Así te quedará bien crujiente.
Ideas de sándwiches para preparar con el pan de avena
Para aprovechar el pan que acabas de preparar, te damos algunas sugerencias para hacerte un delicioso sándwich.
Una primera opción es poner verduras variadas al horno y luego colocarlas encima de las rebanadas con un poco de queso por encima. Tú eliges qué verduras y qué queso son los que más te gustan.
Otra variante es uno de los clásicos: pollo con lechuga, tomate, bacon y mayonesa. En este caso puedes sustituir el pollo por jamón york o pavo, por ejemplo.
Y, por último, una propuesta sencilla, que puede servir como desayuno o como aperitivo: queso con mermelada de tomate. Entre las opciones de queso puedes elegir entre cabra, brie o fresco. La combinación con el sabor dulce de la mermelada te va a sorprender.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Siempre te sobra pan y no sabes qué hacer con él? Aquí tienes tres recetas
Publicidad