DELICIOSO CAFÉ

¿Te atreves a echar queso al café? Así es como lo preparan los finlandeses

El café es una de las bebidas más deliciosas y aromáticas que puede ser tomado en infinidad de formas. Y es que existen muchas variedades para disfrutar de este sabor. Hoy te traemos una novedad desde Finlandia que mezcla dos sabores ricos e inigualables: el café y el queso.

Café filandés

Publicidad

El café es una bebida para todos los gustos y paladares. Tanto es así que existen infinidad de variantes y sabores para disfrutar. Expresso, almendrado, caramelo, bombón; son solo algunos de los ejemplos. Es una bebida tan deliciosa como aromática que disfrutamos independientemente la hora del día. Normalmente lo degustamos solo o acompañado de alguna galleta o dulce. Pero en Finlandia se han pasado el juego y lo mezclan con un alimento muy consumido también en nuestro país: el queso.

Queso
Queso | iStock

Este método finlandés, lleva el nombre de kaffeost, y combina dos placeres: el café y el queso. Proviene de Suecia y Finlandia y no toman el café y el queso a parte, sino todo junto en una misma taza. Este singular maridaje consiste en servir café caliente sobre trozos de queso, generalmente de la variedad llamada leipajuusto, un queso fresco elaborado con el calostro de las vacas.

El queso se corta en pequeños cubos y se coloca en una taza. Luego, se vierte lentamente café caliente sobre el queso. Esto permite que se derrita ligeramente y se mezcle con el aroma y el sabor del café.

Como puedes imaginarte, esta mezcla de sabores, crea una experiencia sensorial única y sorprendente. El café caliente resalta los sabores lácteos y tostados del queso, mientras que el queso aporta una textura cremosa y un ligero contraste de sabor al café.

¿Te animas a probarlo?

Mujer bebiendo café
Mujer bebiendo café | iStock
Novamas» Cocina

Publicidad