SIN AZÚCAR
Barritas tipo Twix caseras
Usando solo 5 cinco ingredientes y sin rastro de azúcar. Esta es la fórmula perfecta para hornear este clásico snack de una forma sencilla y mucho más saludable que las barritas que todos conocemos, pero sin perder ni el dulzor ni el sabor típico.
Publicidad
Entre los dulces clásicos que todos hemos probado alguna vez, no podemos olvidarnos de las conocidas barritas Twix, un snack individual en el que se combina el crujiente de la galleta, la dulzura del caramelo y la intensidad del chocolate.
Una forma más saludable de consumir este snack es hacerlo en casa, pues podemos elegir los ingredientes que vamos a usar en la receta y apostar por aquellos menos calóricos. Así lo ha hecho la usuaria de Instagram @thebigleybasics mediante una propuesta en la que ha decidido no incluir azúcar y usar solo ingredientes esenciales.
Con tan solo un par de mordiscos, podremos satisfacer nuestros antojos de dulce, pero de una forma mucho más sana. ¡No te conformes con la versión calórica, ha llegado el momento de aprender a elaborar en casa tus propias barritas!
Cómo hacer barritas tipo Twix en casa
Ingredientes:
Para el interior:
- 150 g de harina de almendra
- 3 cda de miel o sirope
- 1 cdta de sal
Para el caramelo:
- 75 g de mantequilla de anacardo
- 3 cda de miel o sirope
- 1 cdta de sal (si hemos usado mantequilla sin sal)
Para la cobertura:
- 170 g de chocolate negro o con leche
Elaboración:
1. En un bol pequeño, añade los ingredientes para elaborar el interior de la barrita: la harina de almendra, la miel y la sal. Mézclalo todo hasta obtener una masa pegajosa. Si crees que está demasiado seca, puedes añadir más miel.
2. Para lograr la forma, utiliza un molde rectangular y cúbrelo con papel pergamino. Vierte la masa y prénsala bien en el fondo del molde, de tal forma que llegue a cubrir toda la base.
3. Hornea la masa a 180°C entre 10-15 minutos. Debes sacarla del horno cuando esté dorada.
4. Mientras se hornea, elabora el caramelo. Para ello, mezcla en un bol la mantequilla de anacardo, la miel o sirope y la sal. Una vez mezclado, mételo en el microondas hasta que la mezcla comience a burbujear.
5. Cuando la masa se haya enfriado, extiende la mezcla de caramelo sobre ella y métela en el congelador para que se endurezca.
6. Cuando todo se haya compactado, saca la masa del congelador y desmóldala. Con un cuchillo, corta la base en 6-8 barras.
7. Luego, prepara la cobertura. Derrite el chocolate al baño María o en el microondas. La usuaria aconseja agregar 1 cdta de aceite de coco para lograr mayor liquidez.
8. Cubre cada barra con chocolate derretido y colócalas en una bandeja forrada con papel pergamino. Pon escamas de sal por encima. Mete las barritas en el congelador hasta que se compacten.
Ideas de barritas energéticas en casa
Si quieres dar un plus de energía a tu cuerpo y hacerlo de forma saludable, puedes adentrarte en el amplio mundo de las barritas energéticas, combinaciones con semillas, frutas y cereales muy fáciles de elaborar en casa.
Barritas de avena y frutos rojos
Para lograrlas, deberás mezclar copos de avena, mantequilla de almendras, almendras picadas y semillas de chía. A esta combinación, añade tus frutos rojos deshidratados favoritos: fresas, cerezas, frambuesas… Agrega un poco de miel y refrigera la mezcla durante 1 hora u hornéalas para que queden más crujientes.
Barritas de granola y plátano
Los plátanos maduros no solo te servirán para hornear tu banana bread, puedes combinar dos piezas de esta fruta con nueces picadas, granola y semillas de girasol. Agrega un poco de extracto de vainilla para potenciar el dulzor y mételas en el horno a 180º.
Barritas de almendra y dátiles
Para esta opción, necesitarás almendras crudas y dátiles sin hueso triturados, semillas de chía y coco rallado. Es una alternativa ideal para los que buscan algo más goloso, pero sin salir de lo sano. No hace falta que uses calor, tan solo debes meter la mezcla en el frigorífico hasta que se haya compactado.
Publicidad