RICAS Y DE DIETA
Berenjenas rellenas: ricas y bajas en calorías
Si te has propuesto seguir una dieta baja en calorías para perder un poco de volumen y reducir la grasa acumulada, debes leer esta receta. Te proponemos unas ricas berenjenas rellenas, muy sencillas de hacer, supersabrosas y, además, tan saludables que te parecerá mentira que estás a régimen.
Publicidad
Cuando una persona sigue una dieta para quemar más calorías de las que consume y así perder peso o modelar su figura, siempre piensa en un régimen de 1.200 calorías como mucho, basada en verduras al vapor y pescados y carnes blancas a la plancha.
El calabacín, los pimientos o las berenjenas son unas verduras muy socorridas para cualquier tipo de elaboración. Acompañan de fábula a carnes y pescados, y, añadiéndolas a cualquier legumbre o cereal -pasta, arroz o cuscús, por ejemplo-, te puede dar un único plato sabroso y saludable.
En este artículo te ofrecemos desde NovaMás todo un descubrimiento: una elaboración de berenjenas rellenas que, además de estar buenísimas, son bajas en calorías, por lo que puedes disfrutar de ellas cuantas veces desees sabiendo que no te saltas la dieta. ¡Toma nota!
Receta de berenjenas rellenas de atún
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 2 latas de atún al natural
- 200 g de tomate maduro
- 1 cebolla
- ½ puerro
- 30 g de parmesano rallado
- 1 cucharada de AOVE
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de pimentón picante
Modo de elaboración:
1. Precalentamos el horno a 200 º C durante 15 minutos. Mientras va entrando en calor, comenzamos a preparar las berenjenas.
2. Las colocamos bajo el grifo y las lavamos bien. A continuación, con un cuchillo afilado, las partimos por la mitad en vertical y le hacemos a la pulpa una serie de cortes en forma de panal de abeja.
3. Cuando ya las tenemos listas, las colocamos en una bandeja sobre un papel de horno y las introducimos en él, que estará caliente. Las dejamos a la misma temperatura durante media hora aproximadamente.
4. Cuando haya transcurrido ese tiempo, pinchamos con un tenedor la pulpa de la berenjena y si está blandita las sacamos del horno y reservamos. Si no están al punto, las dejamos dentro y las vamos controlando hasta que estén lo suficientemente cocinadas para que el cubierto no encuentre ningún impedimento.
5. Mientras las berenjenas se cocinan, nos podemos dedicar al relleno. Colocamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Acto seguido, pelamos la cebolla y el puerro, y cortamos ambas verduras en brunoise.
6. Al mismo tiempo que se va cocinando la base del sofrito, marcamos los tomates, los escaldamos, los pelamos y los troceamos en brunoise para incorporarlos a la sartén.
7. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa de tomate esté hecha.
8. Ahora, ayudándonos de una cuchara sopera, vaciamos las berenjenas de su propia pulpa, las picamos pequeñitas con un cuchillo y las incorporamos a la salsa de tomate.
9. De forma paralela, abrimos las latas de atún, lo escurrimos y lo rompemos con la ayuda de un tenedor. Agregamos su contenido a la salsa de tomate y berenjena. Removemos bien para que todos los elementos queden bien integrados.
Noticias de Cocina
10. Rellenamos las berenjenas con la mezcla, esparcimos queso parmesano por encima y lo introducimos en el horno o en el microondas con la función de grill unos minutos y ¡voilà! Berenjenas rellenas de atún, deliciosas y bajas en calorías listas para degustar.
Publicidad