LLENO DE SABOR
Bocadillo de berenjena: la opción vegetariana que conquista todos los paladares
En este artículo, te traemos la receta de un bocadillo con uno de los ingredientes típicos del otoño: la berenjena. Acompañada por otros ingredientes que le dan un montón de sabor, es una opción vegetariana perfecta para probar.
Publicidad
Los bocadillos son una de las opciones más versátiles que puede haber en la cocina: se comen para desayunar, almorzar, merendar y cenar. O sea, a cualquier hora del día. También los hay de muchos tipos, desde los más simples y clásicos (jamón, chorizo, queso...) hasta los más elaborados y creativos, que juegan con un montón de texturas y sabores, consiguiendo contrastes únicos y originales con los que disfrutar. Entre toda esta variedad, no es fácil elegir solo uno.
En NovaMás, te hemos hecho varias propuestas de bocadillos diferentes para que pruebes cosas nuevas y, en este caso, hemos encontrado una receta que es ideal para las personas vegetarianas: es el bocadillo de berenjena, pesto y queso, presentado por Lucía Martínez (@lu.singluten en Instagram).
Así se prepara el bocadillo de berenjena, pesto y queso
Primero de todo, vamos a hacer la lista de ingredientes:
- Berenjena
- Pesto
- Queso
- Tomate seco
- Albahaca
- Pan
- Aceite de oliva
Este bocadillo seguro que te va a solucionar una cena si algún día no sabes qué comer. Toma nota porque se prepara así:
1. Sin pelar la berenjena, córtala por la mitad y luego en láminas.
2. Echa un poco de aceite de oliva en una plancha y pon las láminas de berenjena.
3. Asegúrate de que quedan bien doradas y retíralas de la plancha.
4. El siguiente paso es cortar un trozo de pan por la mitad y poner las rebanadas a tostar en la misma plancha unos pocos minutos. Primero por un lado y después por el otro.
5. Cuando el pan ya esté tostadito y crujiente, fuera de la plancha esparce salsa pesto en cada una de las dos tostadas.
6. En una de las rebanadas, pon el queso cortado (Lucía lo hace en forma de triángulos) y unas hojas de albahaca.
7. En la otra, coloca la berenjena y un par de trozos de tomates secos.
8. Júntalo todo y ya lo tendrás listo.
El pesto que le pone Lucía es de bote, pero puedes animarte a hacerlo tú en casa, ya verás que no es para nada complicado. En una batidora de vaso tritura hojas de albahaca, ajo y piñones. Añade queso parmesano rallado, mezcla otra vez y ve añadiendo poco a poco aceite de oliva. Tras ello, pon una pizca de sal.
Por otro lado, si es el caso que no te gusta el tomate seco, puedes no ponerlo y así el bocata quedará "más suavito", tal y como comenta Lucía como respuesta a una usuaria.
Las propiedades nutricionales de la berenjena
Según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el componente mayoritario de la berenjena es el agua. Igualmente, contiene vitamina B6, folatos (un tipo de vitamina B9), flavonoides (pueden ayudar a reducir el colesterol) y potasio. En menor medida, aporta fósforo, magnesio, calcio, vitamina A y vitamina C.
La fibra que tiene se concentra sobre todo en las semillas y la piel, que, además, contiene un antioxidante que actúa en los lípidos sanguíneos relacionados con las enfermedades cardiovasculares.
Publicidad