Bizcocho esponjoso de tan solo dos ingredientes y sin horno
RECETAS SENCILLAS
Los bocados de merluza al horno que le encantarán a tus hijos
Esta receta de merluza es muy fácil y no te llevará mucho tiempo prepararla, además va acompañada de una salsa espectacular. Si tus hijos prueban poco el pescado, esta puede ser una muy buena opción para que coman un poco más.
Publicidad
Ya sea por el sabor o la textura, el pescado, junto con la verdura, es uno de esos alimentos que más les cuesta a los niños comer y hay que tirar de ingenio para buscar recetas que sean más atractivas para que dejen los platos vacíos.
Esta que te presentamos puede ser una de ellas: bocados de merluza al horno con salsa de yogur y aguacate. Es una idea del chef y especialista en nutrición infantil Juan Llorca (@juanllorca en Instagram).
Los ingredientes para los bocados de merluza al horno
Estos son los ingredientes que necesitarás:
- Lomo de merluza
- Huevo
- Pan rallado
- Orégano
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Yogur
- Aguacate
- Pimentón dulce
- Eneldo (opcional)
¿Cómo se preparan los bocados de merluza al horno?
Antes de empezar a preparar la merluza, pon el horno a calentar a unos 180 grados.
Ahora, coge un trozo de merluza y quítale la piel. Tras ello, córtala en filetes, es decir, cortas en sentido vertical a lado y lado de la espina y luego en forma de dados del tamaño que prefieras. Eso dependerá de si os gustan más grandes o más pequeños y de la cantidad de merluza que tengas en casa.
Si ves complicado el proceso de quitar la piel y cortar el pescado, pide a la pescadería de confianza que lo hagan y en un santiamén dejarán la merluza limpia preparada para cocinar.
Una vez tengas los trozos preparados, échales sal y pimienta.
A continuación, bate dos huevos para tenerlos a punto para el rebozado. Para ello, echa en un bol pan rallado, ajo en polvo, cebolla en polvo, una pizca de pimienta negra molida y un poco de orégano molido. Mézclalo todo bien.
Baña los trocitos de merluza en el huevo, pásalos por la mezcla de pan rallado y mételos en el horno. El tiempo de cocción, según el chef Llorca, depende del tamaño de los trozos de merluza. Por lo tanto, estate atenta y cuando veas que están dorados ya los puedes sacar.
Mientras se va cocinando el pescado, llega el momento de preparar la salsa de acompañamiento. Coge un aguacate, pártelo por la mitad y cháfalo un poco. Mézclalo en un recipiente junto con un yogur, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal y de pimienta. Para acabar de aderezar la salsa, ponle unas pocas hojas de eneldo o de cualquier otra hierba fresca. Este último paso es opcional, si lo prefieres, no hace falta que le pongas ninguna hierba.
Sobre la salsa, es posible que a tus hijos no les acabe de convencer. No te preocupes, puedes acompañar este plato con otra que les guste más. Lo importante es que se coman el pescado a gusto. Como ideas, te sugerimos la salsa rosa, la salsa marinera, la salsa verde o la salsa de almendras.
Durante todo este rato, ¡no te olvides de la merluza! Cuando ya esté, sácala del horno y échale un poco más de orégano molido y de pimentón dulce.
Vídeos
Publicidad