PICOTEO SALUDABLE
Brócoli smash con parmesano: Cómo hacer el snack viral más saludable y fácil
Tanto si te encanta el brócoli como si no es tu verdura favorita, te animamos a elaborar este brócoli smash que puede servir de snack, de entrante o de picoteo entre horas porque junto a las especias y el parmesano su sabor se vuelve adictivo.
Publicidad
Las redes sociales están llenas de propuestas de recetas saludables y fáciles de hacer en casa. Pero, precisamente por esa sobreinformación y el bombardeo constante de contenido, muchas recetas caen en el olvido tras darle al "like". Para que esto no te pase con esta propuesta culinaria tan sabrosa, te vamos a dar todos los trucos para que tu smash brócoli con parmesano te salga bien a la primera.
Desde NovaMás estamos convencidas de que si la pruebas te va a encantar, tanto si eres amante del brócoli como si no es de tus verduras favoritas. El parmesano y la combinación de especias le otorgan a este snack una textura crujiente y un sabor intenso muy sorprendente.
Además, lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer y que es muy saludable, puesto que el brócoli es uno de los alimentos más completos. Tiene vitamina C, clacio, es de bajo contendo calórico, laxante y saciante, entre otras muchas virtudes.
Vamos a seguir la receta del chef @stefanozarrella porque su propuesta de salsa para acompañar este snack nos ha parecido perfecta. Este famoso cocinero ha comparido en Instagram la receta del smash brócoli y su mejor salsa, un alioli a base de judías blancas.
Ingredientes
Para el crujiente de brócoli necesitamos:
- Un brócoli
- Parmesano
- Aceite
- Sal
- Pimentón dulce o picante
- Ajo en polvo
- Orégano
Para la salsa necesitamos:
- 1 bote de judías blancas
- Zumo de 1/2 limón
- Mostaza
- Aceite de oliva
- Orégano
Cómo se preparan las chips de brócoli y su salsa
Sigue el paso a paso que te explicamos y tendrás tus chips crujientes en la mesa en menos de 20 minutos.
1. Cuece el brócoli hasta que quede blando, pero que no se desmenuce. En función del método de cocinado vas a necesitar más o menos tiempo (al vapor, hervido o en la olla a presión).
2. Una vez cocinado, separa diversas ramas con forma de árbol y colócalas en una bandeja de horno forrada de papel vegetal.
3. Con la ayuda de un vaso, aplasta cada rama hasta que quede el brócoli plano en la bandeja.
4. Prepara el marinado en un pequeño bol. Mezcla un chorro de aceite de oliva con las especias (pimentón, ajo en polvo orégano y sal).
5. Pinta cada trozo de brócoli aplastado con el marinado, que quede bien cubierto.
6. Añade encima parmesano rayado (también podrías usar mozzarella si lo prefieres).
7. Llévatelo al horno a 180 º durante unos 15 minutos (la temperatura puede cambiar en función de cada horno).
8. Mientras se hornea el brócoli, prepara la salsa: tritura el bote de judías blancas, el zumo de limón y la cucharada de mostaza con una pizca de sal, orégano y un chorrito de aceite.
9. Cuando veas que el brócoli con el parmesano está doradito y crujiente, sácalo del horno y disfrútalo junto a la salsa.
Publicidad