PARA AMANTES DEL QUESO

Camembert con crema de ajo, tomate cherry asado y miel

Las redes sociales nos han descubierto la mágica combinación del ajo, el aceite de oliva y las hierbas en una deliciosa tostada que destaca por la suave y aterciopelada textura del ajo confitado. Una opción que se ha convertido en la alternativa más sencilla y sabrosa para nuestros desayunos.

Tostada con queso, ajo y tomate

Tostada con queso, ajo y tomatePexels

Publicidad

El confitado es una de las técnicas más maravillosas y deliciosas dentro de la cocina. Puedes confitar cualquier alimento que quieras, desde un tomate hasta salmón, pasando por el tradicional pato confitado al que más acostumbrados estamos. Se trata de una técnica culinaria francesa que cocina con mucha grasa a fuego lento y durante mucho tiempo hasta lograr una suave y aterciopelada textura. En este caso, pondremos a prueba este arte culinario con el ajo y lo cierto es que… ¡el resultado final es increíble!

Este alimento se ablanda, mientras se cocina, y termina convirtiéndose en una delicia dulce y cremosa que combina a la perfección con una gran variedad de diferentes ingredientes. De hecho, el ajo confitado es el protagonista principal de la receta de hoy, pero no está solo. Nuestra tostada estará acompañada por un queso camembert, tomate Cherry asado y miel. Pero, además, puedes añadirle romero, pimienta negra, laurel o limón, entre otras opciones.

Y para lograr el mejor resultado final nos fijaremos con detalle en una de las mayores amantes del ajo confitado dentro del mundo digital. Bajo el nombre de @daenskitchen en Instagram, Daen Lia Kelly nos muestra paso a paso cómo conseguir una cremosa y deliciosa tostada de camembert con crema de ajo, tomate crerry asado y miel. ¡Comenzamos!

Ingredientes necesarios

  • 2 cabezas de ajo
  • 200 gramos de tomates cherry
  • 3/4 taza de aceite de oliva
  • 300 g de queso camembert
  • 30 g de albahaca fresca cortada finamente
  • masa madre fresca
  • sal marina en escamas
  • pimienta negra recién molida

El proceso paso a paso

1. Precalienta el horno a 150 grados.

2. Separa todos los dientes de los bulbos de ajo y colócalos en un recipiente resistente al calor. Cubrir con agua hirviendo durante 5 minutos y luego escurrir. La piel se aflojará y será fácil de pelar.

3. En una fuente pequeña para horno, combine el ajo pelado, los tomates cherry, el aceite de oliva y una pizca generosa de sal. Asegúrate de que el ajo esté sumergido en el aceite de oliva o se quemará. Hornee durante 1 hora.

4. Retirar del horno y quitar dos tercios del aceite que queda por encima de los ingredientes.

5. Guardar el aceite sobrante en un frasco de vidrio para usarlo en otro momento.

6. Coloque los tomates cherry y el ajo en un bol y espolvoree sobre las hojas de albahaca. Coloque el camembert en el centro, ábrala y rocíe con un poco del aceite de oliva reservado.

7. En una sartén a fuego medio, rocía un lado de varias rebanadas de masa madre con el aceite de oliva reservado y cocina durante 5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas y crujientes. Desmenuzar y servir con los tomates, el ajo y el camembert.

Novamas» Cocina

Publicidad