UNO DE LOS PLATOS TÍPICOS
Castañas asadas: cómo hacerlas en la freidora de aire paso a paso
Las castañas son una tradición en esta época. Y si nunca has podido hacerlas en casa al no tener chimenea, te contamos la forma más sencilla de conseguir el mismo resultado (y el mismo sabor) en la freidora de aire.
Publicidad
Llega diciembre, la Navidad, el frío, los planes caseros… y las castañas. Un clásico que llega en esta época y que decora todas las calles en pequeños puestos que te las venden en cucuruchos, como toda la vida. Sin embargo, las puedes hacer en casa y te contamos cómo de fácil es.
Lo cierto es que no todo el mundo tiene acceso a un asador o una chimenea para hacer las castañas de forma tradicional. Pero, en los últimos años, se han puesto muy de moda las freidoras de aire y hacer castañas en ellas es más fácil de lo que crees, además de una alternativa perfecta para ahorrarte tiempo.
Lo primero que hay que hacer es lavar las castañas muy bien y desechar aquellas que tengan agujeros de gusanos. Después, hay que hacerles un pequeño corte en forma de cruz en la cáscara para que no exploten al coger temperatura.
Tras esto, solo hay que colocarlas en la cesta de la freidora de aire y repartirlas para que se asen bien. Prográmala a 200 grados y déjalas haciéndose unos 10-15 minutos (dependiendo del tamaño de las castañas). ¡Recuerda moverlas cada cierto tiempo para que se asen uniformemente!
Pasado este tiempo, sácalas y deja que se enfríen un poco. El resultado serán unas castañas crujientes por fuera, tiernas por dentro y manteniendo su sabor. En tiempo récord conseguirás una merienda ideal y vivir la Navidad al 100%.
Publicidad