CONSEJO DE UNA EXPERTA
Una chef revela el truco para cortar la sandía y los tomates cherry más rápido
Con este truco de la chef Marta Verona (@martaverona_ en TikTok) vas a ahorrar tiempo en cortar los tomates cherry y tendrás unos dados de sandía cortados en un momento de una forma segura.
Publicidad
En la vida en general, hacemos las cosas a nuestra manera y creemos que es la mejor forma, pero, a veces, viene alguien y nos dice que no, que nos complicamos demasiado y que hay otra manera más fácil y rápida de hacerlo. Esto se puede aplicar a varias facetas y una de ellas es la cocina.
Seguramente, alguna vez has tenido que cocinar para mucha gente y en lo que has invertido más tiempo ha sido en preparar y cortar los alimentos. Hay algunos que son más sencillos y otros que requieren más paciencia y habilidad. Marta Verona, chef y nutricionista, enseña en su perfil de TikTok (@martaverona_) un truco para cortar los tomates cherry y la sandía en un periquete.
Así se cortan varios tomates cherry de una vez
Cuando queremos poner tomates cherry a una ensalada cortados por la mitad, lo que hacemos generalmente es cortarlos de uno en uno. Para ir más rápido y ahorrar tiempo, Marta nos explica el siguiente tip:
1. Coloca los tomates en fila y uno al lado del otro sobre la tabla de cortar o sobre una bandeja.
2. A continuación, coloca encima de ellos una plata, un plato o una tapa de un tupper.
3. Intenta no presionar demasiado para no chafar los tomates.
4. Y ya los puedes cortar todos de una vez.
¿Cómo se corta la sandía en dados de forma fácil?
De un fruto pequeño a una de las frutas más grandes: la sandía. El corte más extendido es a gajos, pero si la necesitamos cortar a dados, la chef recomienda hacerlo así:
1. Corta la sandía en discos más bien gruesos.
2. Apoya el trozo en la encima o en la tabla y haz cortes a lo largo y a lo ancho.
3. Por último, corta el borde de la corteza y quítala como si fuera un aro.
Receta de ensalada de tomates cherry y sandía
Ya que tenemos estos ingredientes cortados y a punto para comer, Marta propone aprovecharlos para hacer una rica y fresca ensalada, que ahora que viene el calor, va la mar de bien.
Es tan simple como poner en un bol, los trozos de sandía y los del cherry, mozzarella cortada, nueces y unas hojas de albahaca. Aliña con aceite de oliva virgen extra, jugo de medio limón y una pizca de pimienta.
Las propiedades nutricionales de la sandía
Se dice que el origen de la sandía se encuentra en África, concretamente en el valle del Nilo, hace unos 3.500 años.
Según recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se conocen más de cincuenta variedades, "es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso)" y es por eso que aporta poca energía y pocos nutrientes. Sin embargo, esta gran cantidad de agua es buena para los riñones porque facilita la eliminación de desechos y toxinas.
Es muy rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E (en las semillas) y potasio, y desde el ministerio detallan que la sandía contiene carotenoides sin actividad provitamínica, sobre todo, el licopeno, que puede disminuir el colesterol en sangre y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Publicidad